Escucha el audio de esta noticia:
Redacción IN | 🕘 5 minutos de lectura
El paraguas seguirá siendo necesario en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte. El episodio de inestabilidad que ha afectado a la Comunidad de Madrid durante el fin de semana se prolongará durante las próximas horas, aunque con diferencias dependiendo del momento del día.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes 5 de octubre predominarán los cielos muy nubosos y las precipitaciones en el oeste de la región. El periodo que habrá que vigilar especialmente será el comprendido entre el mediodía y la tarde, cuando aumenta la posibilidad de que los chubascos vengan acompañados de tormenta.
Un lunes marcado por la inestabilidad
En Pozuelo de Alarcón, la previsión apunta a una mañana muy nubosa, con posibilidad de precipitaciones débiles, mientras que entre las 12:00 y las 18:00 horas aumenta el riesgo de tormentas. Las lluvias podrían continuar posteriormente durante la tarde y primeras horas de la noche.
La situación será muy parecida en Boadilla del Monte, donde también se esperan precipitaciones y un aumento de la inestabilidad durante la segunda mitad del día.
Majadahonda compartirá el mismo escenario general. Los tres municipios se encuentran en el sector occidental del área metropolitana madrileña y afrontarán una jornada caracterizada por la abundante nubosidad, los chubascos y la posibilidad de tormentas.
Las temperaturas se mantendrán suaves durante las horas centrales del lunes, con valores que podrán rondar los 20-22 grados, aunque descenderán progresivamente conforme avance la jornada.
El martes seguirá lloviendo
La mejoría tampoco será inmediata el martes 6 de octubre. La previsión mantiene las precipitaciones desde la madrugada y durante buena parte de la mañana.
En Pozuelo, AEMET contempla además la posibilidad de que vuelvan a producirse tormentas durante la tarde. Las temperaturas bajarán respecto a jornadas anteriores, con máximas que se moverán aproximadamente alrededor de los 19 grados.
Boadilla tendrá igualmente una jornada lluviosa, con temperaturas aproximadas de entre 12 y 19 grados. Majadahonda seguirá una evolución similar, dentro de un comienzo de semana considerablemente más fresco e inestable.
Un cambio de tiempo que se prolonga
El principal cambio respecto a las primeras previsiones es la duración del episodio. La inestabilidad que inicialmente centraba la atención durante el fin de semana se prolongará, al menos, durante el lunes y buena parte del martes.
AEMET mantiene además un aviso especial por un episodio de chubascos y tormentas muy fuertes y persistentes, por lo que la evolución de las precipitaciones deberá seguirse durante las próximas horas.
De esta forma, Pozuelo, Majadahonda y Boadilla comienzan la semana con el paraguas todavía a mano: lluvias este lunes, posibilidad de tormentas durante la tarde y nuevas precipitaciones el martes, acompañadas de temperaturas más bajas.
no hay comentarios
08-10-2026 8:36 p.m.
08-10-2026 8:07 p.m.
08-10-2026 3:06 p.m.
08-10-2026 1:21 p.m.
07-10-2026 8:47 p.m.
07-10-2026 7:28 p.m.
07-10-2026 7:17 p.m.
07-10-2026 7:11 p.m.
07-10-2026 12:35 p.m.
29-04-2026 11:31 a.m.
AEMET activa aviso naranja por tormentas en Madrid y pone en alerta a la región28-01-2026 9:05 a.m.
Madrid activa alerta amarilla por frío, viento y nieve y pone en aviso al noroeste