Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

82 toneladas de material sanitario aterrizan en Madrid en un segundo avión procedente de China

06-04-2020 9:39 a.m.

(0)

La Comunidad de Madrid gestiona estas 82 toneladas de material sanitario, que se suman a las 58 toneladas en 72 horas, para hacer frente a la evolución de coronavirus en la región

Se trata de dos fletes destinados a profesionales sanitarios y pacientes con COVID-19 de los hospitales madrileños: un total de 140 toneladas de carga con 8,4 millones de unidades en material sanitario en las bodegas de dos aviones.

En esta ocasión, la mercancía que ha entrado por el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, engloba hasta 4,7 millones de unidades entre mascarillas, guantes, batas quirúrgicas o trajes de protección. También incluye la llegada de hasta 24 respiradores en la carga de este segundo aparato que servirán para seguir creando puestos UCI en los hospitales madrileños. Además, se han recibido 2.226.000 mascarillas, de las cuales 350.000 son unidades autofiltrantes tipo FFP2, dirigida específicamente para personal sanitario.

El suministro se completa con 2.000.000 guantes, 45.000 trajes de protección para los trabajadores, 170.000 gafas, 70.000 batas quirúrgicas, 315 pantallas de protección y 228 camas hospitalarias. Díaz Ayuso ya ha explicado en varias ocasiones que parte del material encargado por el Gobierno regional servirá, una vez pase la emergencia sanitaria por el coronavirus, para tener medicalizadas las residencias de la región. El montante total ha supuesto para el Gobierno regional de la presidenta Díaz Ayuso una inversión de 5,6 millones de euros.

Distribución inmediata del material
El aparato de Qatar Airways exclusivo de carga –no de uso de pasajeros- con el material sanitario, aterrizó en las pistas del aeropuerto internacional sobre las 16.30 horas de ayer domingo, procedente del aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (China), desde donde partió la pasada madrugada.

El material fue transportado de forma inmediata al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí, se ha empezado a distribuir a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: