Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

62 nuevos aparcabicicletas en Majadahonda para fomentar el uso de la bicicleta

21-09-2020 7:12 p.m.

(0)

“Damos un paso más para incentivar el uso de la bicicleta, pero siempre respetando al peatón” ha asegurado Álvarez Ustarroz

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado una campaña de concienciación para el buen uso de los Espacios de Prioridad Peatonal.

Desde el Consistorio se ha puesto en marcha la colocación de hasta 62 nuevos aparcabicicletas de acero inoxidable tipo U invertida en los accesos a estas áreas peatonales y una campaña informativa.

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el uso de la bicicleta para venir a las zonas más céntricas, compaginando esta movilidad con la posibilidad de aparcar de manera segura y ordenada y avanzar por estos espacios peatonales andando.

Estas zonas, que ponen al peatón y su seguridad en el centro, entraron en vigor con la aprobación de la Ordenanza de Movilidad en 2019 y garantizan que áreas como la Gran Vía o el bulevar de Cervantes sean espacios reservados para los peatones.

Durante la visita para supervisar los trabajos de montaje, el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que “queremos que los espacios peatonales sean para los peatones” y que ahora “damos un paso más para incentivar el uso de la bicicleta, pero siempre respetando al peatón”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: