Mañana comienza el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia”

03-11-2020 1:19 p.m.

En esta ocasión el ciclo de conferencias se celebrará por videoconferencia dadas las circunstancias provocadas por esta pandemia

Este miércoles arranca el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” que, en esta ocasión, se celebrará por videoconferencia dadas las circunstancias provocadas por esta pandemia.  Para esta nueva convocatoria, se retoma el tema central “Exploradores y Conquistadores Españoles del S.XVI”, que tuvo que ser suspendido a principios de marzo debido a la situación sanitaria.

Así, estas jornadas, que se celebrarán todos los miércoles a las 18.30 horas, comenzarán este 4 de noviembre con un breve resumen de las ponencias del anterior ciclo “Costa Sur de Norteamérica. Álvar Núñez Cabeza de Vaca”, a cargo de Alfonso Pastor.

La siguiente cita será el 11 de noviembre con “El Océano Pacífico. Vasco Núñez de Balboa”, que presentará Julio Casal y continuará con la ponencia sobre “La Costa Este de Norteamérica. Fortún Jiménez y Francisco de Ullos”, que dará a conocer Tomás Aranda.

“Argentina, Paraguay y Uruguay. Alejo García y Pedro de Mendoza”, serán los protagonistas de la jornada del 18 de noviembre y que presentará también Julio Casal. Eel ciclo continuará el día 25 de noviembre con “Cartografía y conformación del Nuevo Mundo”, que presentará José Luis Pérez.

Estas ponencias estrenarán el mes de diciembre con el tema “Primus Circumdedisti Me”, que el día 2 explicará Julio Cosano. La propuesta siguiente, el día 9, abordará “Las Islas Filipinas. Miguel López de Legazpi”, con José Luis Pérez como ponente.

Y para finalizar esta primera serie de conferencia, cerrará el ciclo Julio  Cosano con “Claro-oscuros de la Conquista”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …