Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Si hay una época del año en la que casi todos cambiamos la decoración de nuestro hogar, esa es la Navidad, una de las mejores maneras de ir creando el espíritu navideño.
El árbol, el Belén, las guirnaldas… son muchos los detalles a tener en cuenta para dar un ambiente acorde a las fechas y que nos haga sentir la magia
Os contamos las tendencias para este año y lo que nunca debe faltar.
—El Nacimiento es un elemento imprescindible, aún más por lo que representa. Todo depende del espacio del que dispongamos. En espacios pequeños es aconsejable poner las 5 figuras grandes principales que pueden ir acompañadas de velas para iluminarlo y elementos naturales. Si tienen un gran espacio NO dejen de construir un pueblo alrededor del pesebre.
—Otro de nuestros clásicos es el árbol, da igual el tamaño pero debe estar. Si tenemos la suerte de contar con uno grande, no olvidemos cubrir el pie con una tela de los colores de la Navidad, rojo, blanco o verde. Los adornos podemos ponerlos de los mismos colores clásicos. Si por el contrario, prefieres dar un toque más moderno, pon la tela del pie del árbol en blanco, que al ser neutra no perjudicará el resto de la decoración. Se lleva mucho los cristalitos, las cintas y los colores plateados y dorados que harán que brille con luz propia.
—Las velas se imponen, ponlas en el salón y en los lugares de paso hacia el mismo. El salón es donde más tiempo pasamos y donde recibimos a nuestros invitados por lo que debemos tener en cuenta hasta el último detalle. Los tonos oro y plata siguen imponiéndose, pudiéndolos combinar con colores que estén acordes a la decoración que tengamos. Son un elemento que luce mucho y fácil de adquirir. No olvides incluir alguna aromática y envolverás tu espacio de la fragancia elegida. Intenta que las velas sean de distintas alturas y grosor.
—En la mesa, siempre lucirá más nuestra vajilla si la pones encima de una mantelería neutra o con pocos bordados, de esta manera podrás meter color en la cristalería dando un toque más alegre o utilizar una vajilla brillante. Para el centro de la mesa no olvides poner centros con flores pero nunca aquellos que puedan entorpecer la visión. Hay servilleteros preciosos que además de adornar hacen la función de identificar cuál es la nuestra.
—Si tienes chimenea en casa, un clásico son los calcetines navideños colgados, puedes complementarlos con unas flores distintas en cada uno, ya sean secas o naturales y crearás un rincón original y fresco. Podemos complementarlo con ramas o plumas.
No olvides que en la sencillez siempre va el buen gusto. Ω
08-03-2022 5:57 p.m.
27-08-2018 11:11 a.m.
06-06-2018 10:24 a.m.
05-04-2018 10:25 a.m.
03-10-2017 7:56 p.m.
07-03-2017 6:05 p.m.
09-02-2016 8:27 p.m.
06-03-2015 1:14 p.m.
16-10-2014 7:17 p.m.