Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“YA ESTÁ BIEN DE TANTA PROPAGANDA DE OBRAS”

08-11-2022 11:52 a.m.

Obras en el casco de Pozuelo
(3)

“Qué casualidad que se aproximan las elecciones y al Ayuntamiento le da por mejorar las calles del casco de Pozuelo”, se lamenta un vecino de la calle Cirilo Palomo ante el trastorno causado por las obras de rehabilitación de la zona puestas en marcha por los responsables municipales.

REDACCIÓN - El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha iniciado un ambicioso plan para “promover más espacios peatonales y mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad”, aunque los vecinos muestran su malestar por hacer coincidir estos trabajos con la proximidad de las elecciones municipales.


“Llevamos con las calles del pueblo hechas una “mierda” desde hace muchos años y ahora el Ayuntamiento, porque las elecciones están cerca, decide mejorarlas con obras apresuradas”, comenta a Pozuelo IN Laura G., una vecina de la calle Calvario. Las calles del centro del pueblo vuelven a estar colapsadas por estas obras que, según la queja de los vecinos de las zonas afectadas, “se deberían haber hecho mucho antes y con más sosiego para evitar los trastornos que causan a automovilistas y viandantes”.  


La primera fase de este proyecto comenzó hace unos meses en el Casco de Pozuelo de Alarcón, para, según comunica el Ayuntamiento, “adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos urbanos, renovar las redes de servicios existentes, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible”.


Estas obras se están realizando actualmente en las calles Reina Mercedes, Calvario, Nuestra Sra. de la Consolación y Cirilo Palomo, donde se están renovando los pavimentos y calzadas, las canalizaciones de alumbrado, la accesibilidad y creando tramos de prioridad peatonal, eliminado barreras.


Además, otros de los objetivos de estas mejoras, según los responsables municipales, “consisten en la reubicación del aparcamiento y el ensanchamiento de aceras. También se realizarán canalizaciones subterráneas de telecomunicaciones para el soterramiento y supresión de determinados tendidos aéreos”.


Este proyecto se está llevando a cabo en la zona pueblo por fases para evitar las molestias vecinales que pueden ocasionar las obras públicas. De hecho, desde mayo se está trabajando en la Fase I que incluye la C/ Calvario, entre el nº 5 y la intersección con calle Cirilo Palomo, C/ Roberto Martín Holgado, entre las intersecciones con Ctra. Carabanchel y C/ Calvario, C/ Reina Mercedes, entre la C/ Calvario y C/ Sagunto, C/ Nuestra Señora de la Consolación completa, C/ Cirilo Palomo, entre la intersección con las C/ Calvario y Chinchón y la intersección de ésta con la C/ Sagunto.


Ocurre que los vecinos de estas zonas afectadas por las obras coinciden en que estos trabajos “eran necesarios”, aunque lamentan que se ejecuten ahora con tanta prisa por la cercanía de los comicios. “Hemos pasado muchos años en el olvido y nadie se ha preocupado del estado de estas calles”, comenta Gerardo B. un comerciante del casco.


La Fase 2 comenzó el pasado mes de julio que permite trabajar sobre la C/ Olivar, entre las calles Manuel García y Hospital, C/ Costanilla del Olivar, entre C/ Hospital y Plaza del Padre Vallet, C/ Hospital completa, entre C/ Antonio Becerril y C/ Campomanes, C/ Ramón Jiménez, tramo entre C/ Fuentecilla y el inicio del túnel bajo la Plaza del Padre Vallet. También C/ Fuentecilla, entre C/ Hospital y C/ Ramón Jiménez y C/ de la Tahona, entre C/ Luis Béjar y C/ Travesía de Tahona.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Las viviendas son solo para jóvenes y no hay para gente de más edad para adultos necesitados de una
Tribuna Política POZUELO, PRECIOS RECORD Y MÁS DE 30 …

Asistir de público en el rodaje de José Mota seríamos dos

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

El circo ha llegado a Pozueo de Alarcon con Ainhoa. Bravo cada vez somos menos militantes con los ridículos discursos 

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Lo primero Vox aprovecha una manifestación para arrimarse, totalmente ilegal.

Segundo aburrís. VOX SI A LA VIDA pero no hay …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Al parecer la estacion de Pozuelo no entra en los planos del consistorio y no sólo lo digo por el …

Pozuelo de Alarcón POZUELO INICIA LA RENOVACIÓN DE 65.000 M² …

Solo comentar que en estas plataformas de Pro Vida no pueden participar partidos políticos. Os habéis colocado en un acto …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

marzo de 2025