Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“YA ES HORA DE QUE EN POZUELO CAIGA EL GORDO DE LA LOTERÍA”

07-12-2021 7:57 a.m.

Lotería de Navidad
(5)

Por Ignacio Sánchez - “A ver si este año se rompe la maldición y toca el Gordo en Pozuelo”, suspiran los paisanos del pueblo junto a las ventanillas de las administraciones de venta de lotería. Se acerca la esperada fecha del tradicional sorteo de Navidad y esa es la esperanza de miles de pozueleros teniendo en cuenta que el gran premio de la lotería de Navidad siempre esquivó a Pozuelo de Alarcón. 

Como cada año, este sorteo despierta una gran ilusión entre todos los españoles. Detrás de cada número hay millones de historias, de supersticiones, de fetichismos. En definitiva, millones de motivos para creer. La superstición juega fuerte en la intención de los jugadores y un cumpleaños, una fecha señalada o un aniversario suelen ser los motivos para escoger los números de los boletos. 

Pero en Pozuelo de Alarcón nunca se detuvo la suerte del premio Gordo de Navidad. ¿Será 2021 el año que rompa la maldición? “Ya es hora que a Pozuelo le toque de una vez del Gordo. Uno de los mejores pueblos de España y que no haya tenido todavía esa suerte…”, declara a Pozuelo IN un vecino a las puertas de la Administración nº 4 de Pozuelo. “A ver si este año cambia la suerte y nos da una alegría el sorteo, porque ya está bien”, añade otro lugareño.

Con más de 200 años de antigüedad, el sorteo de Navidad es una de las tradiciones más emblemáticas del año, siendo el 22 de diciembre la fecha más esperada para la gran ilusión del mito de la lotería. Un día en el que los más fervorosos sacan a relucir sus costumbres más divinas encomendándose a dioses, alineaciones astrales o, incluso, horóscopos, poniendo todas sus esperanzas en las voces de los niños de San Ildefonso. 

La terminación en 21, el boleto más preciado

Como, por ejemplo, el número 40.521 que, este año, se ha agotado en todas las Administraciones de Madrid por un motivo: el día que ganó Isabel Díaz Ayuso las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del 4-M.  Otro de los números que ya se han agotado sus existencias es el 19.921 y muchos se preguntarán, ¿qué ocurrió ese día?, pues la tragedia de isla de La Palma. El 19 de septiembre de 2021 entró en erupción el volcán Cumbre Vieja de la isla canaria. Ejemplos como estos son los que demuestran que muchos jugadores supersticiosos se encomiendan a ciertas fechas o momentos para soñar. “Desde que tengo uso de razón juego los mismos números en Navidad. Nunca me ha tocado nada, pero imagínate que dejo de comprarlos y justo este año toca, me moriría por dentro. Jugaré esto números hasta que me muera”, comenta Lourdes, vecina de Pozuelo. 

También hay que tener en cuenta y mencionar la fundamental función que gozan los trabajadores de las Administraciones, los grandes encargados de repartir y vender ilusión. Muchos de ellos sueñan con poder vender el ansiado “Gordo” y hacer feliz a miles de familias. “Evidentemente sería una felicidad enorme dar el primer premio”, asegura sonriente un vendedor de la Administración nº 461 de Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: