Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

A POZUELO SE LE RESISTE EL “GORDO” DE NAVIDAD

08-11-2021 11:24 a.m.

(1)

Más que suerte es lo que necesita Pozuelo para que caiga ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad este año 2021, teniendo en cuenta que esta localidad nunca ha sido agraciada con el gran premio de la loteria navideña.

Por Candela Jiménez - Los ciudadanos de Pozuelo no pierden la esperanza de que 2021 sea el año en el que caiga alguno de los premios del sorteo en el municipio, prueba de ello es que en estos primeros días de noviembre los décimos se están vendiendo muy rápido, al ritmo de antes de la pandemia, cuenta la dueña de la Administración nº4 de Pozuelo de Alarcón. La única ocasión en que los pozueleros han sentido el tacto de la fortuna navideña fue el pasado año 2020, que tocó el quinto premio en el pueblo, el 86986, con 60.000 euros por serie, el máximo trofeo nunca logrado.

Esta administración de Loterías está situada en la calle de las Flores, y aunque el sorteo de navidad parece haber dado la espalda a Pozuelo “sí han tocado premios en otros sorteos de la lotería”, asegura la dueña, que lleva ahí desde 1996. Aquí, los décimos de Navidad se venden desde agosto, pero la venta más fuerte ha llegado ahora, en noviembre, porque se acerca la Navidad, “hemos notado mucho aumento estos primeros días de noviembre”, cuentan los dueños.

La Lotería de Navidad es una de las más deseadas en todo el país, queda mes y medio para el sorteo, pero algunos números ya se han agotado, como es el caso del 19921, fecha en la que erupcionó el volcán de La Palma. 


Y es que el puente de Todos los Santos ha dejado largas colas para comprar Lotería, no solo en Pozuelo, sino en todo Madrid, en especial en la famosa Doña Manolita. A pesar de la lluvia turistas y madrileños han aprovechado estos días para no quedarse sin su décimo. Todos los números tienen la misma posibilidad de salir premiados, pero siempre hay alguno que llama la atención. La dueña de la Administración nº4 de Pozuelo cuenta que “siempre se agota primero la terminación del 7, después el resto de números impares, el 13, el 15… y este año se está vendiendo mucho el 21 y el 22 por el año que toca”.

Los números más supersticiosos

La probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad es de 1 entre 100.000. Ante esta poca probabilidad de que toque, los compradores buscan su motivación para comprar lotería, compran números con significado para que esa probabilidad de 0,00001% sea mayor, o, al menos, tenga sentido apostar a un número o a otro.

Todos los años algún número se vende más que el resto, y estos suelen estar relacionados con catástrofes o hechos noticiosos, que en estos últimos meses no han sido escasos. El 19921 coincide con erupción del volcán de La Palma y ya se ha agotado, aunque en Pozuelo no lo han podido tener porque piden los décimos en febrero, cuenta la dueña de la Administración nº4.
En esta Administración se está vendiendo mucho el 09521, fecha en la que terminó el estado de alarma, pero este décimo aún no se ha agotado a pesar del aumento de ventas de estas semanas.

La terminación más buscada siempre es la del 13 y este año muchos quieren el 21. Otras fechas deseadas para estas navidades están relacionadas aún con la pandemia del covid-19 como el día en el que comenzó la vacunación (27.120). También es común que se compre el 80.121, el temporal de Filomena en Madrid.  A algunos les cambiará la vida el 22 de diciembre y los demás “tendrán salud”, ese dicho tan de madre como consuelo para el que no le ha tocado pero que volverá a intentarlo al año siguiente “por si toca”.


Majadahonda también espera ‘El Gordo’

En el municipio contiguo a Pozuelo también están a la espera de que caiga alguno de los premios que reparte la Lotería de Navidad,  La Administración de loterías “La Rueda de Oro” lleva 40 años y está situada en la calle Dr. Calero 19, de Majadahonda, y en estos 40 años nunca ha repartido un premio de la Lotería de Navidad, “pero ni en esta administración ni en ninguna de Majadahonda ha caído ‘El Gordo’”, cuenta Adrián, su dueño.

Adrián ya ha empezado a vender décimos de Navidad y, desde que ha empezado el mes de noviembre está “muy liado por la campaña de Navidad”, cuenta entre prisas atendiendo a los clientes. “Estamos repartiendo la Lotería de Navidad por empresas a parte de a los clientes habituales”, agrega.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: