Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Todo listo para que arranque la Formula 1 ecuestre en el Club de Campo Villa de Madrid

20-05-2021 7:57 p.m.

(1)

La competición podrá seguirse en directo en  ClipMyHorse.TV y GCTV

La élite mundial de la hípica ya está preparada para participar durante los próximos tres días en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que arranca mañana su 110ª edición en el Club de Campo Villa de Madrid. Esta celebración de máximo nivel se celebrará bajo estrictos protocolos anti-Covid y anti-Rinoneumonitis y  concentrará  201 caballos y 127 jinetes en la que es la segunda parada del prestigioso circuito internacional Longines Global Champions Tour.

Los participantes, entre los que se encuentran siete jinetes del top ten mundial, han intercambiado esta tarde las primeras sensaciones sobre la famosa pista verde del Club de Campo con la toma de contacto, después de superar la obligada inspección veterinaria, que ha transcurrido sin incidentes. En estos tres días desfilarán nombres de la talla del alemán Daniel Deusser, actual número dos del Longines Ranking FEI; el suizo Martin Fuchs, tercero del mundo y ganador del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid en su última edición; los ingleses Ben Maher (#5), que vuelve al circuito con su caballo estrella "Explosion W", y Scott Brash (#8); los medallistas olímpicos Peder Fredricson (#4), Kevin Staut o  Marcus Ehning; y los belgas Pieter Devos (#6) y Niels Bruynseels(#11), quien se llevó el oro con “Delux van T & L” en la primera parada del LGCT en Doha. 

Los pesos pesados del panorama nacional también se medirán en la famosa pista madrileña, con Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot, el binomio español mejor clasificado  que ganó el pasado 2 de mayo el Gran Premio CSI4* de Saint Tropez. Sergio Álvarez Moya, actual campeón de España, puede ofrecer un buen espectáculo con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y que monta desde hace escasos meses. Precisamente este sería el segundo Gran Premio juntos después de su victoria en el Gran Premio CSI3* Gorla Minore. El elenco nacional lo completan Ismael García Roque, campeón de España en 2019, el olímpico Manuel Fernández Saro y Santiago Núñez Riva ganador de la Wild Card. 

Casi un millón de euros en premios

Estos tres días concentrarán nueve pruebas del CSI1* (de entre 1,15 m y 1,40 m de altura) y seis pruebas del CSI5*, puntuables para el Longines Ranking FEI, con una dotación económica total en premios de 960.950 euros. El pistoletazo de salida lo dará mañana viernes a las 9.00 horas el CSI1* Trofeo Club de Campo Villa de Madrid, una prueba de 1,15 m, y cerrará la jornada el primer enfrentamiento de la Global Champions League. La liga por antonomasia de la disciplina se estrenará mañana en su segunda entrega y los 16 equipos disputarán el podio al actual líder, la formación holandesa Valkenswaard United. El equipo anfitrión, Madrid in Motion, intentará superar su octava posición con Eduardo Álvarez Aznar y Maikel y Erick Van der Vleuten entre sus filas. El jinete español Sergio Álvarez Moya también competirá como miembro de Prague Lions, que ostenta la séptima posición del ranking. 

El sábado la acción empieza a las 9.15 horas con el CSI*1 Trofeo Mahou, continúa con la segunda competición de la Global Champions League y prueba calificativa la prueba más esperada del fin de semana que pondrá el broche a la jornada. Después de una primera cita en Doha, los mejores binomios se enfrentarán en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, con los saltos a 1,60 m y 300.000 euros en premios. El alemán Christian Ahlmann, el canadiense Eric Lamaze y la sueca Evelina Tovek, entre otros, dotarán a la cita del más alto nivel. 

La tercera y última jornada comenzará a las 9.00 horas con el segundo CSI1* Trofeo Club de Campo Villa de Madrid. Por la tarde, la Copa de Su Majestad El Rey Trofeo Caser Seguros será el broche final de un trepidante fin de semana, con alturas de 1,50 m y 1,60 m y 100.000 euros en premios. En la edición anterior, el oro cayó en manos del jinete holandés Frank Schuttert. 

Este año, la primera cita internacional outdoor de Europa estará condicionada por los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y la Rinoneumonitis. Sin embargo, la exquisita oferta de ocio comercial y gastronómico del recinto se mantendrá intacta: tres zonas de food trucks, pop up con más de 40 puestos entre el Pop Up HorseShoe Market, el village comercial de productos hípicos y las zonas de ocio infantil. 

La competición podrá seguirse en directo en  ClipMyHorse.TV y GCTV.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: