Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Séptimo puesto internacional por equipos sub-17 y dos bronces regionales sub-15 y sub-11 para el Club Esgrima Pozuelo

03-12-2019 9:47 a.m.

(0)

Por Nuria Teijeiro Calderón
Imagen Eva Pavía

El último fin de semana de noviembre el Club Esgrima Pozuelo compitió a nivel internacional y regional y consiguió destacar en las tres categorías en las que participó. Por un lado, en el Circuito Europeo Cadete disputado en Copenhague Alberto Luque llegó a cuartos de final con el equipo español y finalizó en séptima posición junto a Miguel Ángel Chuzón, Guillermo Juanes y Guillem Martínez, de otros clubes de España. En la Comunidad de Madrid Jaime Luque y Hugo Tirado ganaron la medalla de bronce en las primeras fases regionales sub-15 y sub-11.

La selección cadete de espada masculina con Luque en sus filas acaba séptima en Copenhague
La capital danesa citó a dos de los espadistas sub-17 del Club Esgrima Pozuelo, Alberto Luque y Nicolás Marqueta, que venían de colgarse el oro por equipos en el anterior Circuito Europeo. En esta ocasión Luque formó parte del Equipo 1 español y Marqueta del 3.

España 1 ganó 45/20 a un conjunto formado por tiradores de Suecia y Austria y se metió en el top 16 donde derrotaron fácilmente a Italia 2 por un 45/28. En cuartos de final, Luque y sus compañeros de equipo no pudieron volver a optar a la medalla como hicieron en Luxemburgo perdiendo 37/45 con Suecia. Esto les dejaba luchando por los puestos del 5º al 8º y finalmente, tras perder con Italia 1 26/45 y ganar a Bélgica 45/26, se hicieron con la 7ª plaza. Por otro lado, España 3 con Marqueta como uno de sus integrantes no pudo con Finlandia por un ajustado 41/45 y acabó 24º de los 36 participantes.

En la modalidad individual Nicolás Marqueta acabó 74ª y Alberto Luque 85º. Tras superar ambos el corte de la ronda eliminatoria de poules con 181 tiradores, cayeron en el cuadro de 128. De este modo, ninguno de los espadistas pudo acercarse al resultado que lograron la última vez en Luxemburgo, Marqueta 19º y Luque 5º, pero todas las competiciones son buenas para poner en práctica su esgrima y ganar experiencia.

Dos bronces para los esgrimistas de Pozuelo en los torneos regionales sub-15 y sub-11
El fin de semana en Madrid arrancaba el sábado 30 de noviembre con la primera fase de la Liga de la Comunidad de Madrid de espada masculina y femenina sub-15. Jaime Luque finalizó en tercera posición, el único tirador del Club Esgrima Pozuelo inscrito en esta categoría que cedió solo en semifinales con el posterior campeón.

Con cuatro victorias y una única derrota en la ronda de poules pasó el corte de eliminación con el número seis. Tras el buen comienzo del espadista de Pozuelo que destacaba entre los 33 inscritos fue venciendo a cada rival con el que se cruzaba. Primero se deshizo de Jaime Prim (Club Olimpo de Esgrima) en el cuadro de 16 por un 15/11 y a continuación se aseguraba la medalla derrotando a Mateo Ugaz (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por un 15/12. En semifinales Jaime Luque no pudo con Diego Oppizzio (Sala de Armas de Madrid) con un 15/7 en contra y acabó con la medalla de bronce.

Asimismo, a la prueba sub-11 del domingo 1 de diciembre estaban inscritos cuatro de los más pequeños del CEP; Hugo Tirado (3º), Pablo Sanz (13º), Nicolás Jiménez (15º) y Javier Blasco (16º). Tirado fue el más destacado de los cuatro llegando al podio y colgándose la medalla de bronce. Ganó primero a Gonzalo Sanchidrián (Sala de Armas de Madrid) 10/5 y luego a Gonzalo Suarez (Zazuar) por un 10/2. En semifinales perdió 10/3 ante Jorge Córdoba (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas), quien se colgó posteriormente la medalla de oro.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: