Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SE FUE LA LLUVIA LLEGA EL CALOR

22-06-2023 9:02 p.m.

Ola de calor
(2)

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Nivel de Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud debido a las previsiones de temperaturas máximas que alcanzarán los 39,5 grados el próximo lunes, 26 de junio.

REDACCIÓN - Este nivel de alerta se activa cuando las temperaturas superan los 38,5 grados. Según el Boletín de información de olas de calor, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 32,6 grados este viernes, suban a 35,5 grados el sábado, a 38,8 grados el domingo y lleguen a los 39,5 grados el lunes.

Este plan estará en vigor hasta el 15 de septiembre y tiene como objetivo reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable, como personas mayores, bebés, niños y enfermos crónicos.

El plan cuenta con diferentes canales para proporcionar información a los profesionales sanitarios, servicios sociales y la población en general sobre el nivel de riesgo durante el verano.

Se compone de una Comisión Técnica de Coordinación, presidida por Salud Pública, en la que participan técnicos de la Comunidad de Madrid de los servicios sanitarios, sociales, Protección Civil, Deportes y otras instituciones, como el Ayuntamiento de la capital.

Además, se establecen tres niveles de riesgo. El Riesgo 0 o Normalidad, representado por un sol verde, se activa cuando la temperatura máxima prevista para el día en curso y los cuatro siguientes no supera los 36,5 grados. El Riesgo 1 o Precaución, identificado por un sol amarillo, se activa cuando la temperatura es superior a 36,5 grados, siempre y cuando no se supere este umbral durante más de tres días consecutivos. En este caso, se informa a la red sanitaria y a las diferentes instituciones responsables para reforzar las medidas de prevención.

Finalmente, el Riesgo 2 o Alto Riesgo, simbolizado por un sol rojo, se declara cuando se prevé que en el día en curso o en cualquiera de los cuatro siguientes las temperaturas sean superiores a 38,5 grados, o cuando se registran temperaturas superiores a 36,5 grados durante al menos cuatro días consecutivos. En esta situación, se comunica la situación a la red sanitaria y a las diferentes instituciones competentes en servicios sociales, con el objetivo de intervenir directamente con la población vulnerable.

Aquellas personas interesadas en recibir alertas de calor pueden suscribirse al servicio enviando un mensaje SMS con el texto ALTACALOR al 217035 desde su teléfono móvil. También pueden suscribirse al servicio de información en el enlace "Temperaturas Extremas y Salud" para recibir por correo electrónico el Boletín de información y mensajes SMS.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Lo de esta mujer no tiene nombre. Emergencia demográfica.jajaja.

En fin las enchufados es.lo que tienen. Ni idea de nada …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

El discurso de la Ser es el mismo de siempre , no hay planteamiento serio no el que ni con …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

La Sra. Garcia con el mismo discurso sobre las familias. Es tremendo la falta de empata con otras clases de …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

El ayuntamiento más rico de España no tiene dinero para apoyar al deporte. Por contra, catalanes vascos y andaluces se …

Opinión EL WATERPOLO EN POZUELO
la CAM debería cerrarlo por las cientos de victimas de bullying durante décadas
Educación EL BRITISH COUNCIL VENDE SU COLEGIO DE …

Me gustaría ir de público con un amigo, como lo hacemos?

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

abril de 2025