Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

RETRATOS DE UNA GENERACIÓN EN POZUELO

31-05-2022 10:17 a.m.

Martirio
(2)

Pozuelo se reencuentra con una generación de artistas y creadores, la de la década de los 80, que sacudió para siempre el panorama artístico español en todas sus facetas y ángulos. La exposición “Observados por el tiempo. Retratos de una generación”, podrá disfrutarse en el Centro Cultural Padre Vallet desde el 1 al 26 de junio.

REDACCIÓN - La mítica revista La Luna de Madrid, una de las más trascendentes publicaciones culturales editadas en España, publicó a finales de los años 1980 el número extraordinario que ha dado pie a esta exposición. «Los 87 del 87 son en gran parte rostros nuevos o, en otra, rostros no muy conocidos de nombres conocidos. Es una apuesta de renovación… los que serán».


Cada rostro fue acompañado de una pincelada literaria, completando, a veces con sus propias palabras, otras con las subjetivas reflexiones del periodista. Aquel número, involuntario pionero del actual fotolibro, es un auténtico caudal de sueños, emociones, reflexiones, belleza y energía. De todo esto se nutre la presente propuesta expositiva. Retratos de personas de todos los ámbitos de la cultura y sociedad publicados hace tres décadas dialogan hoy con fotografías actuales de los mismos protagonistas, invitándonos a compartir su evolución, inquietudes, logros, sueños…


Los visitantes podrán contemplar una serie de fotografías realizadas para esta exposición por fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid. Acompañan a los retratos nuevos textos escritos a partir de las reflexiones actuales de los protagonistas, ofreciendo un completo recorrido emocional a través de sus rostros e ideas.


COMENTARIOS

31 de mayo de 2022 a las 12:26

Richi

La Luna

Que vidas!

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: