Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO IMPULSA PROGRAMAS DE APOYO PARA PERSONAS CON AUTISMO EN SU DÍA MUNDIAL

03-04-2024 12:47 p.m.

Fachada azul en el ayuntamiento de Pozuelo
(5)

En conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reafirmado su compromiso con las personas con autismo y sus familias mediante la implementación de programas diseñados para promover su inclusión y mejorar su calidad de vida.

REDACCIÓN - El centro de atención principal es el Espacio Ocio Pozuelo, un destacado centro referente en la atención a personas con discapacidad, coordinado por la concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad. Aquí, cerca de un centenar de niños y jóvenes con autismo participan activamente en diversas actividades y talleres, que incluyen desde acuática adaptada hasta artes escénicas, así como propuestas de ocio para fines de semana y campamentos urbanos durante el verano y la Navidad.

Además, la concejalía de Educación del Ayuntamiento lleva a cabo un programa especial destinado a niños con necesidades educativas especiales, incluidos aquellos con autismo. Este programa se desarrolla en ocho colegios públicos y uno concertado, involucrando a cerca de 70 niños. Durante el recreo, se realizan actividades centradas en el desarrollo de habilidades sociales, gestión emocional, estimulación cognitiva a través del juego y actividades de integración.

En reconocimiento a esta importante fecha, la fachada del Consistorio de Pozuelo de Alarcón se iluminó de azul, simbolizando el apoyo y la solidaridad del municipio con las personas afectadas por el trastorno del espectro autista.

El Ayuntamiento reafirmó su compromiso de continuar brindando apoyo y promoviendo la inclusión de las personas con autismo y sus familias en la comunidad de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: