Pozuelo entrega desde este lunes las pulseras para todos los conciertos de sus fiestas y regalará 2.000 cubitos contra la sumisión química

18-08-2026 2:55 a.m.

🕘 5 minutos de lectura 

Redacción Pozuelo IN - Los vecinos empadronados en Pozuelo de Alarcón que ya hayan comprado su pulsera para los conciertos de las próximas fiestas patronales pueden recogerla desde este lunes en el Espacio Cubo. El Ayuntamiento ha vendido ya más de 1.700 pases, una de las principales novedades de la programación de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, que se celebrarán del 5 al 13 de septiembre.

La pulsera cuesta 10 euros y permite el acceso a todos los conciertos y sesiones de DJ programados cada jornada en la carpa instalada en el recinto ferial provisional, situado frente al centro comercial Zielo. Entre las actuaciones previstas figuran artistas como Vanesa Martín, Pignoise, Despistaos, Marlena, Marlon, 84, Hey Kid e Inazio.

La iniciativa busca, según la información municipal, agilizar la entrada al recinto y evitar que los asistentes tengan que gestionar una entrada independiente para cada actuación.

El pase incluye también el concierto de Vanesa Martín, cuya entrada individual tiene un precio de 15 euros. Las localidades para el resto de conciertos y sesiones de DJ tienen un precio general de 2 euros.


Recogida en el Espacio Cubo

Las pulseras se entregarán en el Espacio Cubo, situado en el número 2 de la calle San Rafael, previa presentación del resguardo de la compra realizada por internet.

Podrá recogerla tanto el titular como otra persona que presente el justificante correspondiente.

Durante las dos últimas semanas de agosto, el horario será de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00 horas. En la primera semana de septiembre se ampliará la atención, con horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La venta de las pulseras continuará siendo exclusiva para los vecinos empadronados en Pozuelo. A partir del 25 de agosto, se abrirá al público general la venta de las entradas individuales para los conciertos.


Regalo de un cubito contra la sumisión química

La recogida de las pulseras llegará este año acompañada de otra medida que el Ayuntamiento ya estrenó durante las recientes fiestas del Carmen: la entrega de cubitos diseñados para detectar y bloquear la presencia de determinadas sustancias utilizadas en casos de sumisión química.

El Consistorio prevé repartir hasta 2.000 unidades entre los asistentes que recojan sus pulseras.

Se trata del sistema desarrollado por la empresa Narxcup, en la que participan emprendedores vinculados a Pozuelo. El dispositivo fue presentado el pasado mes de julio durante las fiestas del Carmen, donde el Ayuntamiento puso en marcha una experiencia piloto para reforzar la prevención frente a este tipo de agresiones.

Según explicó entonces el Consistorio, el cubito incorpora un polímero que reacciona ante la presencia de determinadas sustancias. Al detectarlas, el líquido se transforma rápidamente y la bebida puede cambiar de color, actuando también como señal de alerta.

Ahora, la iniciativa se amplía coincidiendo con las fiestas patronales, que concentrarán durante nueve días buena parte de la actividad festiva del municipio.

Los vecinos que recojan la pulsera recibirán también información sobre el funcionamiento de este sistema por parte de representantes municipales y de la empresa responsable del producto.

La medida recupera así una de las novedades de seguridad introducidas este verano durante las fiestas del Carmen y la traslada a las celebraciones patronales, que este año reunirán en Pozuelo una amplia programación de conciertos, actividades populares, festejos taurinos y actos en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …