Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO DE ALARCÓN PRESUME DE CIUDAD SEGURA

23-12-2022 11:21 a.m.

Junta de seguridad Pozuelo
(35)

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Así se desprende de los datos recogidos de enero a noviembre de este año, que se han presentado en la Junta Local de Seguridad, que ha presidido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

REDACCIÓN - En concreto, han descendido, en relación al mismo periodo de 2019 (año que se ha tomado como referencia para interpretar la evolución sin alterar el resultado por la pandemia o Filomena), los robos con fuerza en viviendas en un 45% y, los robos con violencia o intimidación en la vía pública en un 29%. También es significativo que no se han producido en este periodo robos con violencia en viviendas.

Asimismo, se ha destacado en la reunión que los robos de vehículos han disminuido un 21% y los del interior de vehículos, un 36%. Por su parte, los robos con fuerza en establecimientos han bajado un 83%.

Según los datos analizados este viernes se observa una reducción de las infracciones penales de un 28,6% respecto a 2019. Estos datos sitúan la tasa de criminalidad de 2022, a expensas de los resultados de diciembre, en uno de los niveles más bajos de los últimos años.

Durante la reunión también se han analizado los dispositivos de seguridad puestos en marcha por la Policía Municipal con motivo de las fiestas navideñas.

Pérez Quislant ha destacado de nuevo “la gran labor de la Policía Municipal y su estrecha colaboración con la Policía Nacional, que se reflejan en estos buenos datos”. “No bajaremos la guardia porque para este equipo de Gobierno, la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria, por lo que seguiremos trabajando en esta línea y dotando a nuestros agentes de más y mejores recursos”, ha apostillado la primera edil.

Al encuentro también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, un representante de la Delegación del Gobierno, Vicente Villoria, y un representante de la Comunidad de Madrid, Juan José de Ozamiz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025