Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Oro en Luxemburgo para la selección española cadete con dos miembros del Club Esgrima Pozuelo

12-11-2019 5:10 p.m.

(0)

El pasado fin de semana comenzaba la temporada internacional para los tiradores sub-17 del Club Esgrima Pozuelo (CEP), Andrés Armada, Alberto Luque y Nicolás Marqueta en Luxemburgo. Acompañados por su Maestro y Director Técnico del CEP, Alfonso Ramírez, en calidad de responsable y entrenador nacional, compitieron en la primera cita puntuable para el ranking interno de la Real Federación Española de Esgrima de cara a la clasificación al Campeonato de Europa y del Mundo.

Los esgrimistas Alberto Luque y Nicolás Marqueta, junto a Guillermo Juanes (Club Europeo Lázaro Cárdenas) y Guillem Martínez (Sala de Esgrima de Amposta), se proclamaron campeones en la modalidad por equipos del Circuito Cadete Europeo. Los cuatro tiradores de espada masculina representaban a España como selección nacional en la prueba sub-17 y derrotaron a su paso a cada rival que se ponía ante ellos.

Victoria de los españoles ante Bielorrusia, Estonia y Bélgica
Con 12 equipos compitiendo y gracias a los resultados individuales del día anterior que les posicionaban terceros de la lista, pasaron exentos del cuadro de 16 y su primer asalto fue en cuartos de final, donde vencieron a Bielorrusia por un 45/42. En semifinales contra Estonia y con el marcador en 44 iguales Luque supo poner el tocado final y dar la victoria a su equipo y juntos pasaron a disputar la batalla por el oro. A continuación, Bélgica fue el siguiente en caer ante la esgrima de los cuatro españoles por un 45/38. Este último resultado dio a los miembros del Club Esgrima Pozuelo y a sus compañeros del equipo nacional la medalla de oro del torneo.

Alberto Luque acaba en el quinto puesto individual
Asimismo, en la prueba individual todos los tiradores del Club Esgrima Pozuelo comenzaron con muy buen pie logrando unos resultados en la fase eliminatoria de poules que les aseguraban el pase a los asaltos de 15 tocados. Luque, con cinco victorias y una derrota, pasaba de número 6 entre los 74 participantes totales. A continuación le seguían sus compañeros Nicolás Marqueta con el 19 y Andrés Armada en el 21, tras lograr cuatro victorias y dos derrotas cada uno. Pero finalmente acabaron en la 35ª y 37ª posición, respectivamente, cayendo en su primer asalto de directas.

La competición continuaba para Alberto Luque en el cuadro de 64 donde se deshizo 15/11 de Paaskesen primero y después 15/9 de Diemer, ambos de Dinamarca. Posteriormente no dio opción a su rival y eliminó al belga Reijnares por un contundente 15/3 y se plantó en cuartos de final frente a Onofre (POR). Fue aquí donde se truncó el camino del español al podio por un 15/8 en contra, sin embargo, ya llevaba una muy buena actuación a sus espaldas de la que el mismo y su entrenador Alfonso Ramírez están muy orgullosos.

El tirador del Club Esgrima Pozuelo se clasifica al Campeonato de Europa
Con este resultado, Luque, quien comenzó a practicar esgrima en la escuela municipal de Pozuelo, consigue la clasificación al Campeonato de Europa sub-17, una meta que ya buscó el año pasado y que no pudo lograr en su primer año compitiendo fuera de España. Sin embargo, el representante de Pozuelo esta temporada no ha querido quedarse fuera y ha logrado su objetivo en esta primera cita de tres a las que acudirá, para intentar hacerse también con una de las cuatro plazas disponibles para España en el Campeonato del Mundo de espada masculina.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: