LOS ONCE DIOSES ANÓNIMOS

07-05-2020 7:44 a.m.

Por José Luis García Castañeda
Imagen Ricardo Rubio
¡Españoles! Les vamos a hacer un regalito. Pueden salir de casa, pueden caminar por las calles, pueden visitar a sus familiares, pueden trabajar, pueden moverse de una provincia a otra… Ya les diremos cómo y cuándo.

¡Españoles! Les vamos a ir devolviendo sus derechos. Pero no los de antes, ¿eh? Van a poder ir disfrutando de sus nuevos derechos, de su nueva normalidad. Y les vamos a decir cómo y cuándo.

Y hoy se le pregunta al tal Fernando Simón, ya saben, el de “un caso de infección a lo sumo en España”, que quiénes forman ese “comité de expertos” que van a decidir cómo y cuándo recuperaremos nuestros derechos o los nuevos que nos concedan.

Y ese tal Fernando Simón, nos dice que no va a decir quiénes forman ese “comité de expertos”, así, con dos… narices. Que van a seguir siendo anónimos, “porque sufren muchas presiones”, en especial de los medios de comunicación, y que tienen que trabajar en libertad.

Tan solo voy a reproducir el artículo 11 de la Ley 33/2011, General de Salud Pública: “Colaboración en salud pública e imparcialidad en las actuaciones sanitarias Las Administraciones sanitarias exigirán transparencia e imparcialidad a las organizaciones científicas y profesionales y a las personas expertas con quienes colaboren en las actuaciones de salud pública, incluidas las de formación e investigación, así como a las personas y organizaciones que reciban subvenciones o con las que celebren contratos, convenios, conciertos o cualquier clase de acuerdo.

A estos efectos, será pública la composición de los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública, los procedimientos de selección, la declaración de intereses de los intervinientes, así como los dictámenes y documentos relevantes, salvo las limitaciones previstas por la normativa vigente.

Se desarrollarán reglamentariamente los requisitos para la declaración de conflicto de intereses por parte de los expertos y representantes de las organizaciones científicas y profesionales que compongan los comités o grupos que evalúen acciones o realicen recomendaciones de salud pública.”

Solo nos han dicho que son once, anónimos, nuestros Dioses. La Ley, por el forro. Esto era una democracia, o lo más parecido a ello. Se acabó hace tiempo.

O reaccionamos o… ¡Basta ya!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …