Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA LUZ DA MIEDO

16-09-2021 12:11 p.m.

(3)

La electricidad alcanza hoy un precio "insoportable" para los comerciantes de Pozuelo, Majadahonda y el resto de España. 

Redacción - Mientras Gobierno y oposición se encaraban ayer en un intenso debate sobre las eléctricas en el Congreso, hoy el precio de la luz alcanzará los 188,18 euros el megavatio hora superando los 172,12 del miércoles. 

Si los comercios no habían tenido suficiente con la pandemia, ahora se enfrentan a una crisis energética que cada semana que pasa alcanza un nuevo récord histórico. "No es de recibo que justo cuando empezábamos a coger aire, nos veamos obligados a afrontar unas facturas que nos están poniendo la soga al cuello. Pedimos una solución cuanto antes para que no se sigan disparando los precios", esta es la voz generalizada del sector hostelero, textil, alimentación y ocio entre muchos otros. 

Y por si fuese poco, las eléctricas amenazan con cerrar las centrales nucleares tras el plan del Gobierno para abaratar la luz. Aunque tal y como apuntaban algunos expertos, "Si se elimina a medio plazo la nuclear, que es objeto de estabilidad de la tarifa final, tendremos una mayor variación e incremento futuro del precio". 

Lo único que a día de hoy está claro es que "Al final siempre pagamos los de siempre" tal y como nos comentaba uno de los comerciantes que esta semana quiso desahogarse con nosotros. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: