Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA HISTORIA DE ESPAÑA VUELVE A CAUTIVAR EL MIRA TEATRO DE POZUELO DE ALARCÓN

07-02-2024 4:25 p.m.

novela histórica
(4)

Desde el 12 hasta el 16 de febrero, el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón se convertirá en el epicentro de la historia española con la VI Semana de Novela Histórica.

REDACCIÓN - Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, reunirá a reconocidos escritores y estudiosos para explorar los grandes vuelcos en la historia de España.

El ciclo comenzará el lunes 12 con la conferencia magistral de Santiago Posteguillo, titulada "César, un político que cumplía sus promesas". El filólogo y lingüista, ganador del Premio Planeta en 2018 por "Yo, Julia", ofrecerá un repaso del ascenso político de Julio César desde su ingreso en el senado romano en el 69 a.C. hasta su nombramiento como cónsul de Roma en el 58 a.C.


El martes 13, la atención se centrará en la charla "Covadonga", donde Isabel San Sebastián, periodista y escritora, junto con Augusto Ferrer Dalmau, reconocido pintor de batallas, revivirán el suceso que marcó el inicio de la Reconquista a través de la narrativa y los cuadros del genial pintor.

El miércoles 14, el Premio Planeta 2017, Javier Sierra, tomará la palabra con "La dama azul, pasión secreta de Felipe IV". La conferencia explorará la figura mística de Sor María Jesús de Ágreda y su intensa relación epistolar con Felipe IV.

El jueves 15, José Calvo Poyato, exalcalde de Cabra, columnista y escritor, se sumergirá en la figura de "El Gran Capitán y la España de su tiempo". La charla destacará la importancia de Gonzalo Fernández de Córdoba como uno de los grandes estrategas militares de la historia española.

La última conferencia, el viernes 16, estará a cargo del periodista y escritor Antonio Perez Henares, quien abordará "La forja de un imperio". La charla explorará el inicio del imperio español y sus protagonistas, como Cristóbal Colón, Hernán Cortes, Francisco Pizarro o Vasco Núñez de Balboa, entre otros.

Todas las conferencias comenzarán a las 19 horas en el MIRA Teatro, con entrada libre hasta completar aforo. Una oportunidad única para sumergirse en la riqueza y el fascinante pasado de España a través de la pluma de destacados expertos y escritores de novela histórica.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: