Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Francisco de Vitoria renueva su patrocinio con el primer equipo femenino del Club Baloncesto Pozuelo

02-08-2020 9:31 a.m.

(0)

La Universidad Francisco de Vitoria, en su apuesta por el deporte, renueva un año más su patrocinio con el equipo femenino de Liga Femenina 2 del Club de Baloncesto Pozuelo-UFV

Esta colaboración, que dura más de diez años, se debe a que “en la UFV tenemos una gran responsabilidad con nuestro entorno y con el deporte. Tanto el club como la UFV celebramos el año pasado nuestro aniversario, 25 años comprometidos para conseguir lo mejor de cada alumno”, ha explicado Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria.

Por su parte el club, que cuenta con 468 jugadores, pretende a través de este acuerdo construir un equipo joven en Liga Femenina 2, en el que la mayoría de las jugadoras sean universitarias

“Desde el Club pretendemos llenar ese vacío que existe de la etapa junior a la élite, facilitando a las jugadoras que decidan quedarse a estudiar y hacer deporte en España, un estilo de vida compatible entre los estudios y la práctica del deporte de alta competición, en consonancia con el Programa UFV Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria”, ha explicado Arturo Vera, entrenador del CB Pozuelo UFV. 

Gracias a este acuerdo con la UFV, se les ofrecerá a las jugadoras formar parte del programa UFV Deporte que pretende facilitar la conciliación entre su etapa de vida académica y la práctica del baloncesto, y ser un Club referente en formación y competición durante la etapa universitaria.

De hecho, el programa UFV Deporte está dirigido a deportistas que quieran estudiar una carrera universitaria. UFV Deporte es un programa técnico basado en el acompañamiento personal durante toda la trayectoria de vida del deportista nacional o internacional en todas sus etapas, tanto académico, persona y profesional. Este programa está dirigido a deportistas de alto potencial, alto rendimiento y altas capacidades tanto nacionales como internacionales que se encuentren en periodo de formación universitaria y de formación deportiva, para facilitar la conciliación entre la actividad deportiva con la actividad académica.

Existen diferentes tipos de ayudas: en forma de becas para formación, alojamiento, etc. que serán asignadas al alumno-deportista que así lo solicite y finalmente sea aceptado y validado por la comisión de seguimiento UFV Deporte; también acceso a las instalaciones del Centro Deportivo UFV, ubicado dentro del mismo campus, con unas amplias instalaciones orientadas a la práctica deportiva y el cuidado de la salud con piscina, pabellón polideportivo, sala de fitness, campo de fútbol 11 y de rugby y 6 pistas de pádel.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: