Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

GRITOS DE “ASESINA” A AYUSO EN SU FIESTA DE LA COMPLUTENSE

24-01-2023 12:57 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(14)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes en la Universidad Complutense (UCM), donde cursó su carrera de periodismo, un reconocimiento como “alumna ilustre”. Un homenaje que ha recibido bajo las protestas de diferentes asociaciones universitarias en contra de la distinción, al grito de "fuera fascistas de la universidad" o "asesina".

REDACCIÓN - Ya en el interior fue recibida con aplausos por otro nutrido grupo de estudiantes al grito de "Libertad, Libertad" y "Presidenta, Presidenta'.

Alrededor de doscientas personas, al grito de 'Ayuso de ilustre no tiene nada', 'Viva la lucha de la sanitarias', 'Ni un euro más para la privada' y 'Las ilustres están fuera', se han acercado todo lo posible al edificio de la Facultad de Ciencias de la Información.


La protesta ha tenido lugar frente a un fuerte dispositivo de Policía Nacional que ha establecido varios anillos para evitar el acceso de los manifestantes al recinto y ha desplazado al lugar más de diez furgones policiales.

De hecho, solo tenían permitido el acceso a esta dependencia de la Universidad Complutense de Madrid los estudiantes con carnet de Ciencias de la Información. 

Desde Delegación del Gobierno han explicado a Europa Press que ha habido una estrecha colaboración entre la UCM y la Comunidad de Madrid. Precisamente se lanzaron varias consignas contra el rector, Joaquín Goyache, a quien han apelado diciendo: "Ayuso mata ancianos y aplaude el rectorado".


Por su parte, miembros de Nuevas Generaciones de Madrid, con su presidente, Ignacio Dancausa, a la cabeza, y diputados regionales del PP también se han acercado al lugar de la protesta para mostrar su apoyo a la dirigente autonómica.

En el momento de la entrada de la presidenta, en el hall principal del edificio, estudiantes que se encontraban en el interior, alentados por el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, han mostrado su apoyo a Ayuso al grito de 'Presidenta, presidenta', 'Mayoría absoluta', 'Libertad' y 'Comunista el que no vote'.

Estas consignas han sido contrarrestadas por alrededor de una treintena de estudiantes que se han encarado a ellos con mensajes como 'Fuera fascistas de la universidad'.


LA DECISIÓN DE LA UCM 

El comité de dirección del programa “Alumni de UCM” aprobó la lista de 'Alumni UCM Ilustres' de la Facultad de Ciencias de la Información del pasado 7 de noviembre, entre los que se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, la periodista de TVE Almudena Ariza o el escritor Arturo Pérez Reverte. La presidenta madrileña es la primera alumna de esta facultad en ostentar la Presidencia de Gobierno de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información.

Serán nombrados un total de siete egresados, entre los que también están Rafa Antón, fundador de la agencia de publicidad China, Chief Creative Officer en Llorente y Cuenca, y Ángel Expósito, periodista, exdirector de Europa Press, y ahora director de La Linterna en la Cadena COPE.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: