Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ESTE JUEVES COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL 2023 EN LAS ROZAS

28-09-2023 9:28 a.m.

Fiestas de Las Rozas
(2)

Los Secretos y El Pulpo, Dani Fernández y Loquillo, en el Recinto Ferial, pondrán música al programa de fiestas.

REDACCIÓN - Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa en Las Rozas, tendrá el honor de dar inicio a las festividades de San Miguel 2023 al ofrecer el Pregón hoy jueves. Tras el Pregón, la Corporación municipal y las peñas del municipio coronarán a los Reyes y Reinas de las festividades. Posteriormente, se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el comienzo de las festividades, que incluyen música en la plaza con la orquesta Maxims y espectáculos de fuegos artificiales.

El día de San Miguel, que es festivo en Las Rozas, se llevarán a cabo una serie de eventos, incluida una procesión en honor al Santo, una actuación de la Banda de Música en la plaza de España, y una paella popular en los jardines de la iglesia, organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70. Más tarde, habrá juegos populares y un desfile con carrozas, charangas y peñas locales por la cuesta de San Francisco. La música en vivo continuará con la actuación de la orquesta Atlántida Show en la plaza Mayor y un concierto gratuito de Dani Fernández en el Recinto Ferial.


El sábado, el programa de festividades incluirá un almuerzo popular en el aparcamiento del Auditorio ofrecido por la peña Los Bolingas, un encierro y suelta de vaquillas, juegos recreativos y reparto de huevos con chorizo en la plaza de España. Además, habrá una corrida de toros con la participación de destacados diestros. La noche estará llena de música con un concierto gratuito de Loquillo en el Recinto Ferial y una actuación del Coro Villa de Las Rozas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El domingo estará dedicado a los niños, con una amplia variedad de actividades y entretenimiento para los más jóvenes, incluidos talleres, juegos y espectáculos. Las atracciones en el Recinto Ferial ofrecerán un descuento del 50% en el precio habitual. La jornada continuará con la tradicional Fiesta del Vermut y una comida popular en los jardines. Por la tarde, se llevará a cabo la segunda corrida de toros de la Feria Taurina de San Miguel 2023, seguida de un concierto de Los Bohemes en la plaza Mayor.

El último día de las festividades, el lunes 2 de octubre, comenzará con pasacalles, reparto de empanada, encierro y suelta de novillos. Para concluir, se llevará a cabo el evento "Pobre de mí" y la mascletá en el aparcamiento del Centro Multiusos.

Este año, con motivo de las festividades de San Miguel, se llevará a cabo la campaña "Las Rozas Limpia" en colaboración con establecimientos hosteleros de la Asociación de Comerciantes Las Rozas se mueve. Esta iniciativa promoverá el reciclaje y la limpieza del centro del municipio, ofreciendo vasos reutilizables para las consumiciones en la zona centro. Cada vaso tendrá un costo de 0,5 €, y los establecimientos colaborarán con un donativo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Las Rozas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: