Escucha el audio de esta noticia:
🕘 4 minutos de lectura
Redacción Pozuelo IN - El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha reivindicado la llegada de Bicimad al municipio como el resultado de una iniciativa impulsada por el PSOE y aprobada por el Pleno hace dos años. La formación considera que la puesta en marcha del servicio supone "un antes y un después" para la movilidad local y reclama que vaya acompañada de nuevas inversiones en infraestructuras ciclistas.
La valoración llega el mismo día en que Pozuelo se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad de Madrid integrado en la red pública de bicicletas eléctricas Bicimad, un servicio inaugurado por los alcaldes de Madrid y Pozuelo, José Luis Martínez-Almeida y Paloma Tejero.
El portavoz socialista, Helio Cobaleda, ha celebrado la entrada en funcionamiento del sistema y ha asegurado que "BiciMad en Pozuelo es una alegría porque convierte a nuestra ciudad en parte de un sistema muy útil y cómodo, que permite que haya menos coches, menos contaminación, menos ruido y menos atascos".
Según Cobaleda, el servicio facilitará tanto los desplazamientos internos como la conexión con Madrid al formar parte de una única red de bicicletas compartidas.

El PSOE pide más carriles bici
Más allá de la implantación del servicio, el PSOE considera que ahora es necesario reforzar las infraestructuras destinadas a la movilidad ciclista.
En este sentido, la formación reclama la creación de nuevos carriles bici que conecten los distintos barrios de Pozuelo, así como colegios, instalaciones deportivas y universidades. También solicita mejorar las conexiones ciclistas con Madrid para eliminar, según sostiene, las barreras existentes en algunos accesos.
"Es imposible moverse entre los centros urbanos, polideportivos o universidades en bicicleta por vías seguras", ha señalado Cobaleda, quien considera necesario ampliar y conectar los tramos de carril bici ya existentes.
Garantizar el funcionamiento del servicio
Los socialistas también han pedido al equipo de Gobierno municipal que garantice los recursos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, tanto en personal como en medios materiales.
Entre sus propuestas figura asegurar una adecuada reposición de bicicletas en las estaciones para mantener una alta disponibilidad y ofrecer un servicio eficiente a los usuarios.
El PSOE confía además en que la experiencia de Pozuelo sirva de referencia para que otros municipios del entorno se incorporen en el futuro a la red Bicimad, favoreciendo una mayor integración de la movilidad ciclista en la región.
no hay comentarios
14-07-2026 3:09 p.m.
14-07-2026 2:59 p.m.
13-07-2026 8:25 p.m.
13-07-2026 7:52 p.m.
13-07-2026 6:39 p.m.
13-07-2026 6:18 p.m.
13-07-2026 2:19 p.m.
13-07-2026 1:09 p.m.
13-07-2026 12:53 p.m.