Escucha el audio de esta noticia:
🕘 4 minutos de lectura
Redacción Pozuelo IN — El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha vuelto a reclamar la recuperación del servicio de urgencias médicas nocturnas y en fines de semana en el Centro de Salud Emisora, así como un plan urgente para reducir las listas de espera en el Hospital Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.
La formación denuncia que la ausencia de urgencias en Atención Primaria fuera del horario ordinario está incrementando la presión asistencial en el hospital de referencia y generando demoras que califican de “inaceptables”.
“Una ciudad camino de los 100.000 habitantes no puede estar así”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Helio Cobaleda, ha asegurado que la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid es “insostenible” y ha vinculado las listas de espera con la falta de inversión en Atención Primaria.
“En Pozuelo hemos perdido servicios como las radiografías y también las urgencias médicas nocturnas y en festivos, obligando a desplazarse a Puerta de Hierro para cualquier urgencia”, ha afirmado.
El PSOE sostiene que, en determinadas especialidades hospitalarias, las citas superan el año de espera, citando áreas como dermatología, endocrinología, digestivo o urología.
Demoras en pruebas y cirugía
Según los socialistas, también se registran retrasos prolongados en resonancias magnéticas con sedación y en intervenciones quirúrgicas como prótesis de cadera.
En Atención Primaria, apuntan a esperas de hasta diez días para cita con el médico de cabecera en el Centro de Salud de Somosaguas.
“La sanidad pública no puede tener a sus pacientes esperando un año”, ha señalado Cobaleda, quien ha reclamado un compromiso explícito para reducir listas de espera quirúrgicas y diagnósticas.

Helio Cobaleda
Más recursos y recuperación de urgencias 24 horas
El PSOE insiste en que al menos uno de los centros de salud del municipio debería recuperar la atención médica 24 horas.
Además, reclama una mayor financiación pública y mejoras en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.
Transporte y acceso al hospital
La formación ha vinculado la situación sanitaria con el transporte público, recordando su reciente petición de mejorar la frecuencia del autobús 650, que conecta Pozuelo con Puerta de Hierro.
Según denuncian, la línea mantiene intervalos de hasta 40 minutos en días laborables y superiores a una hora los fines de semana, lo que dificulta el acceso de pacientes y acompañantes.
El debate sobre la sanidad pública vuelve así a situarse en el centro de la agenda política local, en un contexto de crecimiento poblacional y aumento de la demanda asistencial en el municipio.
no hay comentarios
16-03-2026 6:44 p.m.
16-03-2026 3:55 p.m.
16-03-2026 2:07 p.m.
16-03-2026 12:24 p.m.
16-03-2026 7:55 a.m.
15-03-2026 5:21 p.m.
14-03-2026 2:03 p.m.
14-03-2026 midnight
14-03-2026 midnight
10-03-2026 9:39 p.m.
Un incendio arrasa una vivienda en Pozuelo junto a La Finca sin causar heridos05-03-2026 10:50 a.m.
Una conductora resulta herida tras chocar en la vía de servicio de la M-40 en Pozuelo