El PSOE de Pozuelo exige médico de urgencias nocturno en Emisora y alerta de esperas “de más de un año” en Puerta de Hierro

25-02-2026 2:15 p.m.

Centro de Salud de Pozuelo

🕘 4 minutos de lectura 



Redacción Pozuelo IN — El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha vuelto a reclamar la recuperación del servicio de urgencias médicas nocturnas y en fines de semana en el Centro de Salud Emisora, así como un plan urgente para reducir las listas de espera en el Hospital Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

La formación denuncia que la ausencia de urgencias en Atención Primaria fuera del horario ordinario está incrementando la presión asistencial en el hospital de referencia y generando demoras que califican de “inaceptables”.

“Una ciudad camino de los 100.000 habitantes no puede estar así”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Helio Cobaleda, ha asegurado que la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid es “insostenible” y ha vinculado las listas de espera con la falta de inversión en Atención Primaria.

“En Pozuelo hemos perdido servicios como las radiografías y también las urgencias médicas nocturnas y en festivos, obligando a desplazarse a Puerta de Hierro para cualquier urgencia”, ha afirmado.

El PSOE sostiene que, en determinadas especialidades hospitalarias, las citas superan el año de espera, citando áreas como dermatología, endocrinología, digestivo o urología.

Demoras en pruebas y cirugía

Según los socialistas, también se registran retrasos prolongados en resonancias magnéticas con sedación y en intervenciones quirúrgicas como prótesis de cadera.

En Atención Primaria, apuntan a esperas de hasta diez días para cita con el médico de cabecera en el Centro de Salud de Somosaguas.

“La sanidad pública no puede tener a sus pacientes esperando un año”, ha señalado Cobaleda, quien ha reclamado un compromiso explícito para reducir listas de espera quirúrgicas y diagnósticas.

Helio Cobaleda



Más recursos y recuperación de urgencias 24 horas

El PSOE insiste en que al menos uno de los centros de salud del municipio debería recuperar la atención médica 24 horas.

Además, reclama una mayor financiación pública y mejoras en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Transporte y acceso al hospital

La formación ha vinculado la situación sanitaria con el transporte público, recordando su reciente petición de mejorar la frecuencia del autobús 650, que conecta Pozuelo con Puerta de Hierro.

Según denuncian, la línea mantiene intervalos de hasta 40 minutos en días laborables y superiores a una hora los fines de semana, lo que dificulta el acceso de pacientes y acompañantes.

El debate sobre la sanidad pública vuelve así a situarse en el centro de la agenda política local, en un contexto de crecimiento poblacional y aumento de la demanda asistencial en el municipio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …