EL PP RECHAZA TODAS LAS ENMIENDAS DEL PSOE A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE POZUELO

12-12-2024 2:30 p.m.

Grupo Socialista de Pozuelo

El concejal socialista Helio Cobaleda critica que el Partido Popular desestimó más de 250 enmiendas, incluidas 100 propuestas del PSOE, sin considerar medidas clave en vivienda, movilidad, medio ambiente y asuntos sociales.

REDACCIÓN - El pasado 4 de diciembre se celebró el Pleno Municipal donde se debatieron los presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para 2023. Según denuncia el PSOE, el Partido Popular, que gobierna el municipio, rechazó la totalidad de las más de 250 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, incluyendo cerca de 100 propuestas de los socialistas.

El concejal Helio Cobaleda, en representación del PSOE, calificó los presupuestos como una muestra de falta de visión de futuro por parte del PP. "Estos son unos presupuestos que venden todo el suelo que tenemos y apenas invierten en actuaciones útiles para la mayoría. En cambio, destinan 12 millones de euros a actuaciones decorativas en las zonas soterradas de la M-503 y M-502", afirmó.

Entre las enmiendas rechazadas, el PSOE propuso mejoras en centros de mayores, instalaciones deportivas, colegios y zonas verdes, así como un aumento en las ayudas sociales y en el apoyo a entidades que trabajan por el bien común. Cobaleda también subrayó la necesidad de una política ambiciosa de vivienda pública: "Pozuelo expulsa continuamente a sus jóvenes y familias con rentas bajas y medias por los precios inasumibles de alquiler y compra".


Propuestas del PSOE para un Pozuelo más sostenible e inclusivo

El grupo socialista asegura que sus propuestas reflejan una visión de futuro para Pozuelo, centrada en cuatro pilares: vivienda, movilidad, medio ambiente y asuntos sociales. Entre las medidas presentadas destacan:

Construcción de 1.000 viviendas públicas en alquiler para jóvenes y familias con rentas medias.

Creación de un Servicio de Atención a la Salud Mental.

Compromiso firme contra la violencia de género, recordando que en los últimos dos años tres vecinas han sido asesinadas por esta causa.

Recuperación del Parque Forestal y fomento de la movilidad ciclista, incluyendo la ampliación del carril bici y la implementación de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas.

Mejora de las líneas urbanas de autobús y conexión de La Cabaña con la estación de Cercanías mediante la Línea 1.

Cobaleda lamentó que el Partido Popular haya desestimado todas las propuestas sin analizarlas detenidamente, señalando que esta actitud "demuestra un desinterés por resolver los problemas reales de Pozuelo". En sus palabras finales, el concejal afirmó: "El equipo de la Alcaldesa ha perdido la oportunidad de comprometerse con las necesidades de los vecinos, quienes vuelven a ver cómo sus ideas y reclamaciones son ignoradas".

Con estos presupuestos, el PSOE asegura que se refuerza la desconexión entre el gobierno municipal y los pozueleros, mientras la oposición seguirá insistiendo en la importancia de atender las demandas ciudadanas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …