Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PP DE POZUELO RECHAZA LA PROPUESTA DE VOX PARA SUSPENDER LA NUEVA TASA DE BASURAS

19-12-2024 4:58 p.m.

Ainhoa García Flórez
(1)

El pleno municipal de Pozuelo de Alarcón negó la solicitud de VOX para suspender la tasa de basuras, que los vecinos ya pagan desde octubre, pese a que la normativa permite su aplicación hasta abril de 2025.

REDACCIÓN - En el pleno ordinario celebrado hoy en Pozuelo de Alarcón, el Partido Popular ha votado en contra de la propuesta presentada por VOX Pozuelo para suspender la nueva tasa de basuras que el Ayuntamiento comenzó a cobrar en octubre de 2024. Según VOX, esta medida se está implementando antes del plazo establecido por la normativa estatal, que permite introducir el tributo hasta abril de 2025.

La moción de VOX solicitaba tres acuerdos concretos:

Instar al Gobierno central a derogar la obligatoriedad de la tasa de basuras en todos los municipios, teniendo en cuenta los recientes pronunciamientos de la Comisión Europea.

Suspender la aplicación de la tasa en Pozuelo de Alarcón hasta abril de 2025, revisando su cálculo para que sea equitativo bajo el principio “quien contamina paga”.

Diseñar un modelo de solicitud de devolución para los vecinos que ya han abonado el tributo, facilitando el procedimiento a través de la sede electrónica municipal.

La portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, lamentó la decisión del PP y afirmó:

“El Partido Popular tenía hoy la oportunidad de rectificar, pero ha decidido continuar con la imposición de una carga fiscal injusta y desproporcionada en lugar de buscar soluciones más equilibradas que beneficien a los vecinos y respondan a los objetivos medioambientales de manera eficiente.”

Con esta votación, el gobierno local del PP reafirma la continuidad de la tasa de basuras, enmarcándola dentro del cumplimiento de la Ley estatal 7/22 de Residuos y Suelos Contaminados, aunque la oposición insiste en su prematura aplicación y en la necesidad de ajustes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Lo de esta mujer no tiene nombre. Emergencia demográfica.jajaja.

En fin las enchufados es.lo que tienen. Ni idea de nada …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

El discurso de la Ser es el mismo de siempre , no hay planteamiento serio no el que ni con …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

La Sra. Garcia con el mismo discurso sobre las familias. Es tremendo la falta de empata con otras clases de …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

El ayuntamiento más rico de España no tiene dinero para apoyar al deporte. Por contra, catalanes vascos y andaluces se …

Opinión EL WATERPOLO EN POZUELO
la CAM debería cerrarlo por las cientos de victimas de bullying durante décadas
Educación EL BRITISH COUNCIL VENDE SU COLEGIO DE …

Me gustaría ir de público con un amigo, como lo hacemos?

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

abril de 2025