El CRC Pozuelo recibe al Liceo Francés el sábado a las 16:15 en el Valle de las Cañas

27-02-2020 8:45 a.m.

El sábado a partir de las 16:15 se disputará el último derbi de la temporada para el CRC Pozuelo. En frente, un Liceo Francés que suele ser un candidato al ascenso, pero que esta temporada ha sufrido, pero ha ido creciendo con el paso de las jornadas.

Tras la importante victoria de la jornada pasada frente al líder Industriales, el CRC Pozuelo se encuentra tercer clasificado con 79 puntos, cuatro por debajo de Industriales, que perdió el liderato, pero a 12 de distancia del cuarto clasificado, el CAU Madrid, por lo que una victoria, con dos jornadas por jugarse, daría la clasificación matemática para el Play Off de ascenso.

El Liceo Francés por su parte, se presenta al derbi en sexta posición con 36 puntos. Tras sufrir al principio de temporada, debido al rejuvenecimiento de la plantilla, con el paso de las jornadas han ido ganando confianza y pese a perder contra los de arriba, plantándole mucha cara al Industriales (22-28), se ha impuesto en Marbella y al Sevilla en casa la semana pasada. Llegará motivado, sin nada que perder y con ganas de demostrar que el año que viene quieren volver a estar arriba.

El CRC Pozuelo se mantiene a la cabeza en número de ensayos a favor (134) y segundo (34) en ensayos en contra. Sus máximos artilleros son Pérez con 16 ensayos y Atiola (12) y Canosa (10) situados entre los diez máximos anotadores del grupo. Juego dinámico y una granítica defensa.

El Liceo Francés es el tercer equipo que menos ensayos ha conseguido con 44, ese ha sido su debe toda la temporada, en defensa han sido sólidos, con 66, lo que le permite estar en la mitad alta de la clasificación. Bucur y Gabas llevan 5 ensayos, seguidos de Bolaños y Rodriguez con 4, el resto se reparte entre muchos jugadores, por lo que los ensayos son cosa de todo el equipo.

Las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, sin jornada este fin de semana, han modificado su horario de entrenamiento al sábado a las 13:00 en en Valle de las Cañas y así poder disfrutar de un tercer tiempo conjunto, para a partir de las 16:15 animar al primer equipo en el derbi. Gran ambiente en la grada asegurado.