El Consorcio ha pagado 650,6 millones por Metro Ligero Oeste de 2007 a 2017

20-02-2018 10:34 p.m.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha pagado 650,6 millones de euros a las concesionarias de las líneas de Metro Ligero Oeste entre los años 2007 y 2017, una cantidad que para el diputado socialista de la Asamblea de Madrid Daniel Viondi supone un "auténtico despilfarro económico". 

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha ofrecido esta información en la comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista. 

En concreto, ha informado de que el pago realizado por el Consorcio a las concesionarias de las líneas ML2 y ML3 de Metro Ligero Oeste, que dan servicio a las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, ascendió en 2007 a 8,9 millones de euros. 

Esta cantidad ha ido aumentando progresivamente a lo largo del tiempo al llegar a los 27,9 millones en 2008; 31,2 en 2009; 31,2 en 2010; 39,7 en 2011; 78,4 en 2012; 79 en 2013; 85,5 en 2014; 86,9 en 2015; 89,2 en 2016 y 92,7 en 2017. 

El director gerente del Consorcio ha explicado que estas cantidades se han fijado "de conformidad con el convenio de colaboración suscrito el 6 abril de 2006" con la empresa Madrid Infraestructuras de Transportes (Mintra) para convocar la construcción y explotación de las líneas de Metro Ligero Oeste. 

Además, ha señalado que este mismo convenio fija que el pago por parte del Consorcio se hará "en función de la demanda contractual de viajeros por la tarifa técnica". 

"Parece que estamos hablando de un auténtico despilfarro económico", ha respondido Viondi, que ha alertado de que el pago se haya "casi cuadruplicado" en una década. 

El director gerente del Consorcio ha insistido en que "las cantidades pagadas obedecen al contrato suscrito" y ha recordado que recientemente se ha acordado un reequilibrio para reducir estos pagos, que en 2017 supondrá un ahorro de 18,9 millones de euros y en 2018 de cerca de 21 millones. 

Por su parte, el diputado de Podemos Eduardo Gutiérrez ha preguntado por la fecha del estudio de viabilidad económico financiero para la construcción de todas las líneas de Metro Ligero, incluida la ML1, que conecta la estación de Pinar de Chamartín con la de Las Tablas. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Podiais reforzar y abaratar el que va al Puerta de Hierro, que es una vergüenza...
Pozuelo de Alarcón Pozuelo refuerza tres líneas de autobús este …
Gracias @carmenmillan07 y todo el equipo de @pozueloin . Gracias por darme la oportunidad de compartir mis vivencias y proyectos …
Estilo de Vida Beatriz Álvarez, la mujer que transforma las …
No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …

Noticias relacionadas