El CDE Veritas Pozuelo presenta a sus 260 jugadores y nombra a Chus Mateo padrino de la temporada

19-03-2026 12:40 p.m.

Basket Veritas Pozuelo

🕘 4 minutos de lectura 

REDACCIÓN - El CDE Veritas Pozuelo celebró este 19 de marzo la presentación oficial de todos sus equipos en las instalaciones del Colegio Instituto Veritas, en un acto que reunió a jugadores, entrenadores y autoridades locales.

La cita contó con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, y tuvo como momento destacado el nombramiento del seleccionador nacional Chus Mateo como ‘Padrino Deportivo’ de la temporada.

Un club consolidado con 260 jugadores

Durante el acto se presentó a todos los equipos y entrenadores que forman parte del club, que actualmente cuenta con 260 jugadores distribuidos en todas las categorías.

La estructura del CDE Veritas Pozuelo incluye:

  • 3 equipos de baby basket
  • 11 equipos de cantera
  • 6 equipos senior

El club, vinculado al Colegio Instituto Veritas, suma ya dos décadas de trayectoria en el deporte base del municipio.

Chus Mateo, Santos Moraga, Blanca Arce, Juan Carlos Manrique, David Acebes, Paloma Tejero y Luis Magide.



Respaldo institucional y reconocimiento al deporte base

El evento reunió a distintas autoridades del ámbito deportivo y educativo, entre ellos:

  • Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
  • Blanca Arce, directora del centro
  • Juan Carlos Manrique, presidente del club
  • David Acebes, fundador
  • Luis Magide, concejal de Deportes

Durante su intervención, la alcaldesa subrayó el papel del club en la ciudad:

“Es un honor acompañar a un club tan señero en nuestra ciudad… sois un ejemplo de vida para tantos chicos”, afirmó Tejero, destacando los valores de esfuerzo, deportividad y compromiso asociados al baloncesto.

Chus Mateo, padrino de la temporada

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Chus Mateo como padrino deportivo.

El actual seleccionador nacional participó en el acto y dirigió unas palabras a los jugadores, reforzando el vínculo entre el deporte base y la élite del baloncesto español.

Su nombramiento simboliza el respaldo institucional y deportivo al trabajo que realiza el club en la formación de jóvenes.

Un acto que refuerza el deporte local

La jornada concluyó con una foto conjunta de todos los equipos, junto a la directiva, la alcaldesa y el padrino deportivo, en una imagen que refleja el crecimiento del baloncesto en Pozuelo.

Con esta presentación, el CDE Veritas Pozuelo reafirma su papel como uno de los clubes de referencia en el deporte base del noroeste madrileño, apostando por la formación integral de sus jugadores dentro y fuera de la pista.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Viva la libertad judicial. Quien trinca o prevarica, que lo pague. Aplaudieron cuando la infanta Cristina, ahora les toca. La …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
para esto pagamos impuestos en Pozuelo? Ya está bien
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Y, viaja sin pasaporte ?. Yo, alucino. Dónde estará, todo el dineral, viendo cómo se mueve esta gente. 🤮🤮🤮🤮
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Ni un solo centro comercial en condiciones o de ocio, una zona pueblo muerta sin negocios, una plaza que en …
Opinión IN En Pozuelo sí pasan cosas

abril de 2026