El Ayuntamiento de Pozuelo activa su Plan de Inclemencias Meteorológicas

18-01-2017 9:49 a.m.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcónactivó ayer su Plan de Inclemencias Meteorológicas ante la alerta amarilla por la bajada de temperaturas a partir de la pasada noche. Por ello, desde esta madrugada se esparció sal en distintas zonas del municipio y estará todo preparado por si continúa el descenso de temperaturas en estos días.

Medidas preventivas

Por otra parte, desde el Consistorio se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención ante las inclemencias invernales:

1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.

2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.

3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.

5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.

6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.

7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.

Los teléfonos a los que los ciudadanos pueden comunicar avisos son el 010, si se trata de incidencias sin riesgo y el de la Policía Municipal (91 351 18 18) si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.