DESARTICULADA UNA BANDA ITINERANTE ACUSADA DE ROBAR EN 40 CHALÉS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

06-02-2025 2:50 p.m.

Robo

La Guardia Civil detiene a tres individuos de nacionalidad rumana en el marco de la 'Operación Hábitat Bosque'

REDACCIÓN - La Guardia Civil ha desarticulado una banda itinerante especializada en robos a viviendas unifamiliares en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. La operación, denominada 'Hábitat Bosque', ha culminado con la detención de tres individuos de nacionalidad rumana acusados de cometer al menos 40 robos en chalés de la región.

La investigación se inició a mediados de noviembre de 2024, tras denunciarse dos robos en Boadilla del Monte. Posteriormente, se esclarecieron hechos delictivos en otras localidades como Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva, Chapinería, Valdemorillo, Navalagamella, Valdetorres del Jarama, Paracuellos del Jarama y Valdeolmos-Alalpardo.

Según los investigadores, los delincuentes seleccionaban previamente las viviendas y actuaban durante el atardecer. Accedían a las propiedades saltando vallas o forzando puertas y ventanas de las plantas bajas. Una vez dentro, sustraían objetos de valor como joyas, relojes y dinero en efectivo.

Los detenidos mostraban una gran actividad delictiva, llegando a cometer entre cuatro y cinco robos diarios. Tras varios registros en Arganda del Rey y Mejorada del Campo, se recuperaron numerosas joyas, bolsos de marca, perfumes y unos 9.000 euros en metálico. También se incautó el vehículo utilizado en los robos, herramientas para el allanamiento y un arma de fuego corta con munición.

A los tres detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Tras su puesta a disposición judicial, ingresaron en prisión.

Esta operación se enmarca dentro del 'Plan Hábitat' de la Guardia Civil, orientado a combatir los robos en viviendas. Según el delegado del Gobierno, Francisco Martín, este plan ha permitido desmantelar once grupos itinerantes especializados en robos domiciliarios durante 2024, con un total de 45 personas detenidas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …