Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CRECE LA TENSIÓN EN EL PP DE MADRID POR EL CANDIDATO A LA ALCADÍA DE POZUELO

15-02-2023 11:15 a.m.

Ruiz Escudero con Quislant
(10)

Isabel Díaz Ayuso, la gran dirigente del PP madrileño, guarda un misterioso silencio acerca de los candidatos de los municipios donde gobierna su partido. La incertidumbre alimenta el suspense a menos de tres meses para las elecciones locales. Según ha podido saber Pozuelo IN la tensión crece cada día que pasa en el seno del PP de Madrid. Hay plazas clave en el corredor del noroeste en las que no se ha designado candidato, y la más importante es Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Fuentes del PP informan a este medio que la decisión ya estaría tomada, aunque “la caja de los truenos aún tardará en abrirse”. Hay dudas en torno a Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte, cuyos alcaldes están salpicados por su afinidad a Pablo Casado y Teodoro García Egea durante la crisis interna del PP de hace un año. 

El morbo va cobrando cada vez más cuerpo en lo que respecta a los municipios del noroeste. El PP de Madrid guarda la decisión bajo llave como uno de los grandes misterios de la precampaña. El equipo de Ayuso avanzó el año pasado que los nombramientos pendientes llegarían en enero, pero esta última remesa se está haciendo esperar. 

La pasada semana se anunciaron casi 30 candidatos en pequeñas y medianas localidades, pero aún no hay noticias de los restantes, entre los que se hallan, además de Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Aranjuez o Tres Cantos. 

Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla se han instalado en un tenso compás de espera. El foco está desde hace meses en los alcaldes de la zona, Susana Pérez Quislant, José Luis Álvarez Ustarroz, José de la Uz y Javier Úbeda, por el papel que desempeñaron en la crisis interna del PP. Los regidores, afines a la anterior dirección nacional, se posicionaron del lado de Casado en la polémica por el congreso de los populares en Madrid. Mientras que Ayuso y su círculo de confianza reclamaban celebrar el cónclave cuanto antes, ellos defendieron las tesis de Génova hasta el último momento. Tanto públicamente como en las reuniones orgánicas del partido.

En los despachos del cuartel general del PP madrileño se discute y debate el asunto de los candidatos con el máximo secreto y discreción. Ayuso no se “estira”, no abre la boca y las quinielas y cábalas se suceden sin descanso. Una de las incógnitas tiene que ver con la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, que según algunas voces saldrá del Ayuntamiento de Pozuelo tras dos legislaturas y formará parte de las listas de la Asamblea de Madrid. Las mismas fuentes detallan que el partido en la localidad ya está al tanto del movimiento y que su sustituto será el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que además es el presidente local de la formación.

Fuentes cercanas a Isabel Díaz Ayuso explican que la presidenta agotará todo lo que pueda los plazos para designar a los candidatos. La razón es porque no quiere condicionar durante meses la gestión de los alcaldes que no repitan y hacerles pasar por ese mal trance. Este gesto alimenta la tesis de que la decisión ya está tomada en algunos casos y que varios regidores no continuarán en el cargo para las próximas elecciones. 

Lo cierto es que los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas ya fueron barridos de la ejecutiva del PP de Madrid cuando Ayuso tomó las riendas. Todos tenían responsabilidades orgánicas con Pío García-Escudero y Ana Camíns, afines a Pablo Casado, pero ninguno las conserva. Ustarroz, regidor majariego, ejercía como presidente del Comité de Derechos y Garantías; Pérez Quislant, dirigente en Pozuelo, era la representante del comité de alcaldes; y De la Uz, al frente del consistorio roceño, fue designado en 2019 como tesorero. Úbeda, en cambio, fue designado como vocal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: