Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


COMIENZA LA SEMANA CON CORTES DE TRÁFICO EN LA A6

08-07-2024 8:03 a.m.

Tráfico en la A6
(3)

La semana comienza con importantes trabajos de mejora en varias carreteras de nuestra región, lo que afectará notablemente la circulación. 

REDACCIÓN - La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en un comunicado sobre los cortes previstos en las vías M-505, A-6, R-3 y R-5 a lo largo de las próximas semanas.

A-6: Cortes nocturnos

Desde esta noche, se producirán cortes nocturnos en la A-6, una de las carreteras más transitadas. Los trabajos se llevarán a cabo entre los kilómetros 19,300 y 22,100 en sentido A Coruña, desde las 21 horas hasta las 6 horas del día siguiente. Durante este periodo, se cerrará completamente la calzada, y el tráfico será desviado a la vía de servicio. Estos cortes se realizarán de domingo a jueves, permitiendo la libre circulación durante los fines de semana.

M-505: Corte total por obras en el puente sobre el río Cofio

Las obras en la M-505 afectarán al puente sobre el río Cofio, en el punto kilométrico 43,450. Desde el 8 al 11 de julio, entre las 10 y las 18 horas, se procederá al corte total de la calzada. Los itinerarios alternativos incluyen desvíos en el kilómetro 40,850 de la M-505 por la M-538 (Santa María de la Alameda) en sentido creciente, y en el kilómetro 36,5 de la CL-505 por la AV-P-308 (Las Navas del Marqués) en sentido decreciente.

R-3 y R-5: Obras hasta septiembre

Además, desde hoy y hasta septiembre, se realizarán obras de mejora en toda la R-3 y la R-5, tanto en tramos de peaje como en los libres de peaje. Estos trabajos implicarán cortes totales con desvíos por la calzada contraria, desde las primeras horas del lunes hasta las 15 horas de los viernes.

Información y recomendaciones

La DGT ha habilitado paneles de mensaje variable en los tramos afectados y en sus áreas de influencia para informar sobre los cortes y los desvíos alternativos. Asimismo, se podrán obtener detalles a través de las conexiones de radio y televisión, en Twitter (@InformaciónDGT y @DGTes), o llamando al teléfono 011.

Se recomienda a los conductores planificar sus viajes con antelación y considerar rutas alternativas para evitar las posibles retenciones que puedan ocasionarse por estos trabajos de mejora.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: