Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

BERLANGA, EN EL CAOS DE LA CARRERA DE POZUELO

06-06-2022 12:19 p.m.

carrera popular de Pozuelo
(3)

La vida es un sueño con aires berlanguianos; en la propia realidad de la vida, que supera a la ficción, late la inspiración del mejor de los guionistas. Y para muestra, el botón de la carrera popular de Pozuelo del domingo, 5 de junio. Berlanga y delirante caos en estado puro.

REDACCIÓN - El relato en tono de lamento de una lectora de Pozuelo IN es elocuente:

Sorprendentemente el número de participantes fue bajísimo. En la prueba de los 10 kms. Solo llegaron a la meta 138 personas y en la de 5 kms, 182. En otras ocasiones, habían conseguido que colegios y otras organizaciones estuvieran involucrados. Yo recuerdo que era una autentica fiesta. Hoy apenas había tres personas haciendo los ejercicios de calentamiento guiadas por una entrenadora.


La salida se retrasó un buen rato por problemas de cierre de calles por parte de la policía. Los corredores de 10Km estaban nerviosos por comenzar y la alcaldesa esperando a dar la salida.


Al fin lograron arrancar y pasado un tiempo salieron los participantes de la prueba de 5Kms. Pero a los 10 minutos de iniciarse la carrera la policía envió a los participantes ¡a las aceras!, retiraron las vallas y restauraron el tráfico de vehículos en la calzada. Y todo el mundo atónito y despistado, pues al retirar las vallas nadie sabía la ruta que seguir. Todos con sus camisetas, calzones cortos, zapatillas, el número cosido a la espalda y su ilusión de domingo echa añicos.


¡Menuda carrera popular!, todos los corredores por las aceras, sin conocer el rumbo, esquivando a los viandantes. ¿Y por qué hicieron eso? Quizá las misas, no sé. Para el equipo del ayuntamiento ha sido más importante restaurar el tráfico que respetar la carrera popular. Ha sido muy desilusionante ver a los corredores preguntando por donde tenían que correr. Increíble. Disparate berlanguiano. Y la alcaldesa disparando al aire en el punto de salida, fuera de sí, como si no hubiera un mañana. Amanece, que no es poco.

COMENTARIOS

8 de junio de 2022 a las 12:50

ME RECUERDA A LA REVOLUCION MEXICANA

Que imagen más rocambolesca.  La última foto hace sentirse avergonzados a los pozueleros y no digamos a los pobres deportistas. Bueno también al acongojado que acompaña


8 de junio de 2022 a las 11:55

LA FOTO DE ESA SEÑORA PISTOLA EN MANO ES PARA ENMARCAR. LA ESPAÑA DE PACO MARTINEZ SORIA

El señor que está a la izquierda de la señora de la pistola tiene una cara de susto y desconfiado al ver la pistola, el de la derecha no le asusta ni el tiro ni la imagen de Almodóvar.  

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

19-05-2022 11:47 a.m.

POZUELO, PIES PARA QUÉ OS QUIERO

 3