AYUSO MANTIENE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN MADRID HASTA ESCLARECER EL APAGÓN ELÉCTRICO

29-04-2025 2:44 p.m.

La presidenta regional advierte que "es pronto para rebajar la alerta" y critica la gestión del Gobierno central por su "lentitud e ineficacia".

REDACCIÓN – La Comunidad de Madrid seguirá en situación de emergencia de interés nacional tras el apagón eléctrico que afectó ayer a buena parte del país. Así lo ha confirmado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, en Pozuelo de Alarcón.

Ayuso ha señalado que “todavía quizás es pronto” para rebajar el nivel 3 de emergencia, ya que no se conocen las causas del fallo eléctrico. A diferencia de regiones como Murcia o Galicia, que sí han solicitado desactivar la alerta, la Comunidad de Madrid mantendrá el estado de emergencia por precaución: “Si no sabemos qué ha sucedido, ¿quién nos dice que no puede volver a pasar?”.

La presidenta madrileña ha sido especialmente crítica con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha acusado de actuar con “lentitud e ineficacia”: “Estuvimos hasta bien entrada la noche con parte del país y de la capital a oscuras”, ha subrayado.

Ayuso también ha exigido al Gobierno central la elaboración urgente de planes de contingencia ante posibles apagones, y ha aprovechado para denunciar el cierre de centrales nucleares: “Nos está debilitando desde el punto de vista energético. Si no nos dejamos de dogmatismo e ideología, esto nos va a pasar eternamente”.

En un tono contundente, la presidenta ha advertido: “Un país como el nuestro, un país de luz, no puede quedarse a oscuras a ojos del mundo”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …