Zidane: “La primera parte ha sido muy buena y contundente”

15-06-2020 10:18 a.m.

“Sabemos que la situación es un poco rara y nos adaptamos porque va a ser así hasta final de temporada”, dijo el técnico

Zinedine Zidane respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática que tuvo lugar después de la victoria de su equipo por 3-1 contra el Éibar: “Esto es una cosa completamente diferente a lo que vivimos antes. Hay que adaptarse y es verdad que nosotros empezamos muy bien el partido, pero nos ha costado en la segunda parte. Estamos bien preparados, pero hubo un poquito de todo y no estuvimos muy acertados. Me quedo con la primera parte porque ha sido muy buena, muy contundente. Es una victoria importante, son tres puntos importantísimos y ahora faltan 10 partidos”.

“Puede ser por el 3-0. La primera parte fue muy buena en todo y a lo mejor nos relajamos un poco más en la segunda, pero no hay una cosa en concreto. ¿Los cambios? Había que cambiar. Por ejemplo, el primero que hacemos es porque Carvajal se ha torcido el tobillo. Sergio tenía molestias, y Eden porque lleva tanto tiempo sin jugar. Son varias cosas. Había que hacer los 5 cambios y no creo que fuera eso únicamente lo que ha cambiado el partido”.

60 minutos de Hazard
“No te puedo decir que era una cosa pactada. Se sabía que a Hazard le faltaría seguramente un poco de ritmo si jugaba todo el partido. Jugó una hora, bien además, y por el golpe, mejor así. Le han dado un golpe, un susto, pero eso es el fútbol. Él estaba bien al descanso, estaba contento y no tiene miedo. Está contento con lo que ha hecho y nosotros contentos con su trabajo y el de todo el equipo”.

Jugar sin afición
“Sabemos la situación, es un poco rara para todos y los jugadores se adaptan a la situación. Creo que esto además va a ser así hasta el final de temporada, así que nos tenemos que meter en la cabeza que es lo que toca hasta final de temporada y tenemos que dar lo que tenemos dentro sin el apoyo de nuestro público o del adversario, que también te puede dar esta fuerza. Es así”.

Benzema, en forma
“No sé la dieta. Benzema siempre se cuida mucho como la mayoría de los jugadores a este nivel. Está bien físicamente, contento de volver a poder jugar otra vez y es verdad que está fino. Que siga así, que lo necesitamos”.