Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VOX, único partido que vota en contra de ampliar el gasto en asesores y subvenciones en Pozuelo de Alarcón

27-06-2019 8:34 p.m.

(0)

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha sido el único grupo municipal que ha votado en contra de que el consistorio aumente el gasto en asesores y partidas presupuestarias destinadas a los grupos con representación.

Según la normativa aplicable (Reglamento Orgánico del Pleno), a los grupos municipales se les asigna personal eventual con cargo a los presupuestos de la localidad. El artículo 25.c establece que la actual configuración de la cámara otorga dos administrativos para el PP y dos asesores -que obtuvo 11 concejales- y un administrativo para Ciudadanos, PSOE y VOX – con 5, 4 y 4 concejales respectivamente-.

En la Junta de Portavoces celebrada el pasado 25 de junio, se acordó el aumento de la dotación de personal eventual a los grupos municipales, con la única oposición de VOX. A pesar de ello y para evitar su publicidad, en el Pleno celebrado hoy se ha aprobado la misma dotación que ya existía, de manera que el incremento queda opacado al público.

VOX ha dejado claro mediante la enmienda presentada por Juan José Aizcorbe Torra, portavoz del GM VOX, que vota en contra de esa propuesta y que, en caso de ser aceptada renunciará a esos beneficios que pesan sobre los presupuestos y por lo tanto que van en perjuicio de los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

En esa enmienda, Aizcorbe ha explicado que se opone a una mayor dotación de personal porque considera “que sus funciones y las del resto de los grupos pueden desarrollarse plenamente por sus propios concejales integrantes y la colaboración del personal eventual mínimo previsto”.

También se ha referido al exceso de personal eventual que hay contratado actualmente en el Ayuntamiento de Pozuelo y ha manifestado que: “se concretaría en este momento en los siguientes puestos: 1 director de servicio, 8 consejeros, 5 asesores y 1 coordinador”. Pidiendo que de ser necesaria su labor, sea realizada por empleados públicos contratados siguiendo los procesos de selección estipulados en la legislación vigente.

La enmienda de VOX también considera innecesario que se conceda a los grupos municipales una dotación económica, puesto que “los medios materiales con que el Ayuntamiento dota a los distintos grupos es suficiente para el completo y correcto desarrollo de sus funciones”, entendiendo asimismo que el uso partidista del dinero público no debe permitirse; no debe ser usado como medio de promoción de la actividad de los concejales, al tratarse de un coste que debe recaer sobre los recursos de los propios partidos o ser una labor de difusión de la prensa local y de la propia relación de los concejales con los vecinos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

EL CONTROLADOR NO PAGA ZONA VERDE

Hola!!!

Buenas tardes, el controlador de la semana pasada hoy vuelve a tener el coche …

NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES

Hola, vivo en la zona norte de Pozuelo me gustaría que me explicaran por qué …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012