Escucha el audio de esta noticia:
El grupo municipal se desplaza al Pleno de Pozuelo para apoyar la moción de VOX contra la llegada de menores no acompañados. Denuncian la “hipocresía” del PP y piden una respuesta firme de la Comunidad de Madrid.
Redacción Majadahonda IN – “Lo que hoy pasa en Pozuelo, puede ocurrir mañana en Majadahonda”. Con este mensaje directo y sin matices, el portavoz de VOX Majadahonda, Pablo Pérez Gallardo, ha expresado su rechazo a la posible llegada de 400 menores extranjeros no acompañados (MENAs) al centro CREADE de Pozuelo de Alarcón. Lo ha hecho desde el mismo Ayuntamiento pozuelero, donde su grupo ha acudido este jueves en apoyo a la moción presentada por su formación homóloga en el municipio vecino.
La propuesta de VOX, que pedía instar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a asumir sus competencias en la materia, practicar pruebas de edad a los menores y firmar convenios de repatriación con países de origen, fue rechazada por el Pleno de Pozuelo con los votos en contra del Partido Popular.
VOX ha calificado de “inaceptable” la actitud del PP, al que acusan de “decir una cosa en la calle y hacer otra en las instituciones”. “Aquí votan en contra de esta moción, pero hace unos meses apoyaban un centro similar en Fuenlabrada. En la práctica están respaldando las políticas de Pedro Sánchez”, ha afirmado Pérez Gallardo.
El grupo municipal sostiene que la llegada de MENAs sin un control riguroso tiene un impacto directo en la seguridad de los municipios y recuerda que el coste por plaza, que calculan en más de 7.000 euros, corre a cargo del conjunto de los madrileños. “No se puede imponer a los vecinos un centro de ilegales que pone en riesgo su seguridad y su bienestar”, ha recalcado el portavoz, advirtiendo que esta situación puede extenderse a Majadahonda si no se actúa con firmeza.
En su intervención, VOX ha reafirmado su postura sobre inmigración, que pasa por la expulsión inmediata de quienes entren ilegalmente, de aquellos que cometan delitos y de quienes —aunque tengan situación legal— “no se integren en la sociedad española”.
Con tono rotundo, Pablo Pérez ha concluido: “Es sentido común, lo que piensa más del 70% de los españoles. Y seguiremos defendiéndolo, aquí, en Pozuelo, en Majadahonda, en Madrid, en España y en Bruselas”.
El debate sobre la llegada de menores migrantes al centro de Pozuelo ha vuelto a encender la tensión política y social. Mientras los gobiernos locales reclaman información y coordinación al Ejecutivo central, las distintas fuerzas políticas marcan posiciones que, en días como hoy, trascienden fronteras municipales.
no hay comentarios
05-12-2025 7:55 a.m.
04-12-2025 10:40 a.m.
04-12-2025 10:27 a.m.
03-12-2025 6:47 p.m.
03-12-2025 4:04 p.m.
03-12-2025 11:13 a.m.
03-12-2025 10:54 a.m.
03-12-2025 8:54 a.m.
03-12-2025 8:49 a.m.
17-11-2025 9:54 a.m.
MADRID AFRONTA UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CORTES Y INCIDENCIAS DE TRÁFICO16-11-2023 5:39 p.m.
POZUELO CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA DEMOCRACIA21-03-2023 12:35 p.m.
EL PSOE RECLAMA EL METRO PARA POZUELO