VOX, que fue el primer partido político en firmar el Manifiesto de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca asume e integra en su programa y defenderá del Archivo.
En declaraciones del Presidente de VOX, Santiago Abascal, “el expolio del Archivo de Salamanca es un gran robo de documentos cometido por personas que quieren destruir España, y hay que adoptar las medidas necesarias para que no se roben más documentos y la Generalidad separatista catalana devuelva los que retiene ilegalmente en su poder”.
Por ello, derogará la Ley del Expolio del Archivo de Salamanca (Ley 21/2005, de 17 de noviembre), blindará el Archivo con una nueva Ley que impida la salida de más documentos y exija a la Generalidad de Cataluña la devolución de los 400.000 documentos que en aplicación de las sentencias judiciales y la Ley no le corresponden.
La destrucción del Archivo de Salamanca ha sido un objetivo ideológico de los partidos separatistas catalanes como paso previo a la proclamación de independencia.
no hay comentarios
22-06-2026 10:26 a.m.
22-06-2026 10:15 a.m.
22-06-2026 9 a.m.
22-06-2026 8:40 a.m.
21-06-2026 8:15 p.m.
21-06-2026 7:58 p.m.
21-06-2026 7:28 p.m.
21-06-2026 7:02 p.m.
21-06-2026 2:06 p.m.