VOX consolida su relación con la derecha alternativa europea

16-09-2017 3:27 p.m.

La Oficina del Parlamento Europeo de Madrid ha acogido un coloquio internacional con la presencia de doce representantes de partidos del Eurogrupo Europa de las Naciones y las Libertades y otros participantes como Rafael Bardají, miembro de GEES (Grupo de Estudios Estratégicos) y ex asesor de los gobiernos de José María Aznar en materia de Defensa.

La conferencia, titulada "Post-Bruselas, para una construcción política de la Europa de las naciones", ha servido para afianzar las relaciones de VOX con partidos que formar parte del Eurogrupo Europa de las Naciones y las Libertades.

Santiago Abascal ha mantenido un encuentro con Nicolas Bay, secretario general del Frente Nacional y presidente del citado eurogrupo, con quien ha podido analizar el futuro de la Unión Europa, la amenaza del islamismo y el avance en la colaboración entre VOX y los diferentes partidos del eurogrupo citado anteriormente.

Nicolas Bay ha declarado que "la inmigración masiva, tal como la conocemos hoy en día, amenaza la esencia de cada una de nuestras naciones" y ha añadido que "cuando España lucha contra la inmigración ilegal, ella defiende a todas las Naciones de Europa".

Santiago Abascal ha explicado "la necesidad de hacer que prevalezca nuestro modelo de civilización, incompatible con el discurso totalitario que realizan los imanes salafistas". Y le ha detallado las propuestas de VOX en este terreno: "cierre de las mezquitas fundamentalistas y la expulsión de los imanes que no condenen el yihadismo; la retirada de la nacionalidad y expulsión de Europa de quienes muestren por cualquier medio su apoyo al fundamentalismo islámico, el endurecimiento penal, hasta la cadena perpetua efectiva, para los terroristas yihadista; iniciativas internacionales de intervención militar contra el Califato Islámico; la suspensión de alianzas con regímenes sospechosos de financiar la yihad o expandir el islam fundamentalista; un cambio drástico en política sobre refugiados priorizando refugiados cristianos, yazadíes y otras minorías perseguidas, y con la oposición a la entrada de Turquía (donde se engorda la yihad) en Europa, evitando así que la UE sea fronteriza con Siria e Irak".

VOX y el Frente Nacional francés
VOX ha mantenido encuentros con partidos europeos que sostienen puntos coincidentes sobre el “diagnóstico” de los problemas que sufre Europa y el posible “tratamiento político” que se debe aplicar. Estos puntos coincidentes son la defensa de los intereses nacionales frente a los organismos supranacionales, el mayor control de las fronteras y de la inmigración masiva y la importancia de garantizar las identidades nacionales de los estados miembros de la UE.

En este contexto, VOX ha avanzado en los últimos meses estas relaciones y abriendo perspectiva de colaboraciones futuras con estos partidos. El 21 de enero de este año, Santiago Abascal participó en la cumbre "Libertad para Europa”, en Coblenza, junto a los líderes de los partidos integrados en el grupo “Europa de las Naciones y de las Libertades” del Parlamento Europeo, entre los que caben destacar Marine Le Pen, del Frente Nacional francés, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés PVV (Partido de la Libertad).

En el caso del Frente Nacional Francés, respetando las diferencias y centrándose en los puntos coincidentes, una delegación de VOX mantuvo, el día 9 de noviembre de 2016, una reunión con Louis Aliot, vicepresidente del partido Frente Nacional francés en el Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica) como punto de partida de estas relaciones y el pasado 25 de febrero Edouard Ferrand, vicepresidente del Eurogrupo Europa de las Naciones y de las Libertades y Miembro del Comité Político del Front National francés, participó en la conferencia “La nueva era en la política mundial” del Campus de Invierno de VOX que el partido celebró en Burgos. Durante la conferencia, Edouard Ferrand afirmó: “Es crítico que el pueblo español desarrolle y expanda un verdadero movimiento popular al servicio de su soberanía y de su identidad.  Y eso se hará aquí con VOX. Amigos