Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Vox conseguiría tres eurodiputados ante la caída de PP según la estimación de voto

08-06-2018 11:01 a.m.

(0)

Las elecciones europeas son siempre una prueba de fuego para los partidos pequeños, que tienen una oportunidad única para darse a conocer y despegar. En 2014 lo consiguió Podemos, con una aparición estelar y 5 eurodiputados. Estos 5 eurodiputados se tradujeron en 69 diputados en el parlamento español en las posteriores elecciones de 2015 que luego se establecerían en los 71 de los que gozan actualmente.

En esta ocasión, VOX comienza a estar en boca de los encuestadores que ya están reconociendo su gran avance en los sondeos. Esta semana hemos conocido que la formación política liderada por Santiago Abascal lograría 3 eurodiputados en las próximas elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2019, según la última estimación de Electomanía dada a conocer este martes.

Este avance de la formación verde coincide con el hundimiento en la intención de voto del Partido Popular. Un paralelismo en la derecha, de lo que ocurriera en las pasadas elecciones en el ámbito de la izquierda española.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: