VIAJAR EN EMT MADRID Y BICIMAD SERÁ GRATUITO ESTE FIN DE SEMANA POR EL BLACK FRIDAY

27-11-2025 3:13 p.m.

Black Friday

🕘 4 minutos de lectura

REDACCIÓN – Madrid afrontará el fin de semana del Black Friday con una medida extraordinaria para fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado. El Ayuntamiento ha anunciado que los autobuses de EMT Madrid y el servicio municipal de bicicletas eléctricas Bicimad serán gratuitos durante este viernes, sábado y domingo, desde las 00:00 horas del viernes hasta las 23:59 del domingo.

La gratuidad se aplicará a toda la red de autobuses municipales, excepto a la línea Exprés Aeropuerto. Como es habitual en estas jornadas, los usuarios deberán validar su título de transporte, y quienes no dispongan de él recibirán un billete sencillo gratuito facilitado por el personal de conducción.

Bicimad también se suma por cuarta vez a esta iniciativa: todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos durante los tres días, una medida que busca facilitar los desplazamientos cortos y descongestionar las zonas de mayor afluencia comercial.

Refuerzos ante el incremento de viajeros

La capital prevé un aumento notable de la movilidad, especialmente en el centro y en horario comercial, por lo que EMT Madrid reforzará el servicio incorporando hasta 20 autobuses adicionales en las líneas más demandadas durante las tardes.

Las líneas que contarán con refuerzo son: 5, 14, 18, 19, 21, 26, 27, 30, 35, 53, 77, 128, 146, 150, 152, E1, E2 y E3.

Esta acción forma parte del plan municipal de movilidad diseñado tanto para el Black Friday como para el inicio de la campaña navideña, un periodo en el que se registran algunos de los picos de desplazamientos más altos del año.

Cuatro años de jornadas gratuitas

Desde enero de 2021, EMT Madrid ha desplegado 68 jornadas de gratuidad, con más de 73,7 millones de viajes realizados sin coste para el usuario y un impacto directo en 14,3 millones de usuarios no habituales, que aprovecharon la iniciativa para probar el transporte público.

Las jornadas gratuitas se han aplicado en diversas circunstancias: tras borrascas y episodios meteorológicos adversos, en vacaciones, durante cumbres internacionales, en la vuelta a los colegios o en campañas específicas como el propio Black Friday.

En lo que va de 2025, esta medida ya se había activado en enero, tras el apagón de abril y en septiembre, coincidiendo con el retorno al trabajo y al curso escolar.

Una apuesta por la movilidad sostenible

Con esta nueva activación, el Ayuntamiento refuerza su estrategia para mejorar la calidad del aire, reducir la congestión y promover alternativas de transporte eficientes en días de máxima actividad comercial. La gratuidad de EMT Madrid y Bicimad busca incentivar el uso del transporte público entre residentes y visitantes, facilitando el acceso al centro en uno de los fines de semana más intensos del año.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Con los pocos medios con los que cuenta el club es todo un éxito. Esperemos que con la nueva piscina …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Es necesario planificar alternativas a las familias y vecindad ante el cierre de un recurso comunitario esencial en época estival …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …