Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Unos 34 niños reciben clases de Apoyo escolar en Cáritas Arziprestal Aravaca-Pozuelo

16-10-2019 4:42 p.m.

(0)

En Octubre han comenzado las clases de Apoyo escolar, así en la Parroquia Asuncíon Nuestra Señora (Aravaca), 10 voluntarios dan clases a 15 niños, repartidos en tres aulas y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pozuelo Estación), 10 voluntarios hacen lo mismo con 18 alumnos, repartidos tambien en tres aulas. Los niños tienen edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Estas clase se dan, siempre, desde una perspectiva de educación en valores, manteniendo el acompañamiento a las familias como principio y fundamento de la acción educativa.

Cáritas ayuda a chicos de familias con pocos recursos, que son atendidas en las Acogidas de las Cáritas Parroquiales. Es, sobre todo, acompañamiento a unos niños que están en situaciones complicadas, le apoyan en sus tareas, pero sobre todo, les dan cariño, le escuchan y aconsejan, animándoles a estudiar. La educación en valores es una enseñanza transversal que ocupa un lugar primordial en estas clases de refuerzo.

En palabras de Mª Ángeles, voluntaria de la Parroquia del Carmen:“Yo he tenido la suerte de trabajar con las chicas mayorcitas, que son muy estudiosas y trabajadoras, y han sacado muy buenas notas. Con ellas hablo de todo, me cuentan lo que les ha pasado en clase, hablamos de tal película, de su grupo músical favorito, de lo guapo que es tal actor y del chico que les hace tilín… Yo aprovecho para darles formación, para contarles que tengan cuidado con las amistades, que no se metan en líos y que sean responsables en todo momento. Entre ellas, que tienen distintas edades, hay un espíritu de camaradería que me encanta. Se han hecho amigas gracias a estas clases y se ayudan mucho, explicándose entre ellas conceptos, que a mí, a veces, se me escapan. Somos una familia.”

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: