07-03-2019 10:39 p.m.

Un nuevo partido político nace en Pozuelo

07-03-2019 10:39 p.m.

Miembros de la Asociación Cívica Vecinos por Pozuelo han emitido un comunicado en el que anuncian su constitución como partido político para concurrir a las elecciones locales que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

Esta asociación, sin ideario político, nació hace casi dos años con el objetivo de alentar a la sociedad civil, a los vecinos, a participar de modo más activo en el gobierno de Pozuelo:

"En todo el tiempo que llevamos trabajando por nuestros vecinos hemos observado la poca implicación de los partidos nacionales en la política municipal.

Nuestras quejas y protestas ante el Ayuntamiento han caído en saco roto en la mayoría de las ocasiones, debido a que nuestros gobernantes dan más importancia a sus partidos y a sus carreras políticas que al bienestar de los vecinos.

Estos son los motivos por los que algunos de los miembros de la Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo hemos decidido dar un paso al frente y apostar por involucrarnos directamente en la vida política de nuestro municipio.

Sabemos que no será fácil, pero no estamos dispuestos a bajar los brazos y aceptar que la situación no se puede cambiar.

Estamos convencidos de que la política municipal no funciona debido a la desidia y el desinterés de nuestros gobernantes, y eso tiene solución.

Somos vecinos de Pozuelo, comprometidos con nuestro pueblo, con un bagaje profesional y vital que nos permite dedicar un tiempo a intentar solucionar los problemas de todos sin convertir la política en un medio de vida.

El gran problema de la política es que para muchos es su única forma de ganarse el sustento, sin ninguna experiencia laboral fuera de la política, no son conscientes de la realidad de los vecinos ni de sus problemas.

Muchos de nuestros políticos viven en una realidad paralela que no les permite dedicar sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de los vecinos y por eso creemos que es necesario que los propios vecinos nos involucremos en la vida política para que los recursos de todos se gestionen mirando a las necesidades de los vecinos y no de los partidos.

Por eso hemos decidido constituir un nuevo partido, de ámbito municipal, independiente de cualquier otra formación política y dedicado únicamente a los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

El partido se denominará “Partido de Vecinos por Pozuelo de Alarcón”, y próximamente se hará una presentación del mismo y se publicitará su página web y medios de contacto.

El Ayuntamiento de Pozuelo debe ser gestionado para los vecinos de Pozuelo, pero para ello se debe contar con los propios vecinos. Ya está bien de despotismo."