Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Un equipo de la Carlos III crea una pulsera para mejorar la vida de personas con dificultad auditiva

17-05-2017 1:24 p.m.

(0)

Un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid ha buscado la fórmula para aportar ayuda a los problemas de audición que afectan gravemente a la capacidad de comunicación de las personas, ya sea consecuencia de la edad o discapacidad, eliminando el aislamiento y la frustración y promoviendo la integración e inclusión en la sociedad.

Con este objetivo el equipo va a desarrollar una pulsera para personas con dificultad auditiva que les permita recibir información cotidiana a través de vibración.

Será un dispositivo intuitivo y fácil de usar incluso para personas con una edad avanzada, que ayudará la vida de éstos y de todos aquellos que estén en su entorno fomentando su integración.

Alrededor de un 30% de la población española padece de problemas de audición que hacen que su calidad de vida y su capacidad de comunicación disminuyan día a día. Esta situación aumentará en los próximos años consecuencia del envejecimiento de la población.

El equipo se ha marcado dos objetivos en 90 días, primero conseguir el dinero de 2.900 euros para desarrollar un prototipo inicial que incluya la funcionalidad básica.

En el caso de mejorar los objetivos y conseguir un dinero óptimo de 7.900 euros desarrollarán un prototipo definitivo, incluyendo las pruebas, mejoras y confirmaciones necesarias.

"Además queremos dar una beca de formación para promover el conocimiento de las nuevas tecnologías y garantizar la continuidad del proyecto y la concienciación de los estudiantes", asegura el equipo entre los que se encuentra una alumna de Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Lo de esta mujer no tiene nombre. Emergencia demográfica.jajaja.

En fin las enchufados es.lo que tienen. Ni idea de nada …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

El discurso de la Ser es el mismo de siempre , no hay planteamiento serio no el que ni con …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

La Sra. Garcia con el mismo discurso sobre las familias. Es tremendo la falta de empata con otras clases de …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

El ayuntamiento más rico de España no tiene dinero para apoyar al deporte. Por contra, catalanes vascos y andaluces se …

Opinión EL WATERPOLO EN POZUELO
la CAM debería cerrarlo por las cientos de victimas de bullying durante décadas
Educación EL BRITISH COUNCIL VENDE SU COLEGIO DE …

Me gustaría ir de público con un amigo, como lo hacemos?

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

abril de 2025