Escucha el audio de esta noticia:
Redacción IN | 🕘 8 minutos de lectura
El patrimonio inmobiliario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su esposa, Begoña Gómez, vuelve al primer plano en plena discusión nacional sobre el acceso a la vivienda.
Una investigación publicada este viernes 2 de octubre por THE OBJECTIVE sostiene, a partir de la información registral a la que asegura haber tenido acceso, que el matrimonio cuenta actualmente con ocho inmuebles: seis viviendas y dos plazas de garaje.
La información adquiere especial interés para los vecinos del noroeste de Madrid. Una parte de las propiedades actuales de Begoña Gómez está localizada en Pozuelo de Alarcón y otros inmuebles que pertenecieron a su padre, Sabiniano Gómez, fallecido en junio de 2024, se encuentran en Pozuelo y Majadahonda.
Conviene hacer aquí una precisión importante: esas últimas propiedades no pueden atribuirse actualmente a Begoña Gómez como propietaria registral.

Calle Sarasate en Majadahonda.
Dos viviendas en Pozuelo y una en Majadahonda siguen a nombre de su padre
Según la investigación de THE OBJECTIVE, el padre de Begoña Gómez continúa apareciendo como titular registral de tres viviendas pese a haber fallecido hace más de dos años. El periódico se remite en este punto a una investigación publicada anteriormente por El Español.
Este segundo medio asegura haber consultado las notas simples del Registro de la Propiedad y localiza esos tres inmuebles en calle Cierzo y calle Dinamarca, en Pozuelo de Alarcón, y calle Sarasate, en Majadahonda.
La situación registral no significa necesariamente que los bienes hayan sido ya adjudicados a Begoña Gómez.
Los juristas consultados por THE OBJECTIVE explican que, tras el fallecimiento de una persona, los bienes pueden permanecer dentro de la denominada herencia yacente hasta que se produce la aceptación y adjudicación correspondiente. También puede existir un desfase entre la sucesión y su reflejo en el Registro.
Por tanto, a día de hoy no sería correcto sumar automáticamente estas tres propiedades a los ocho inmuebles que la investigación atribuye al matrimonio.

Calle Cierzo en Pozuelo de Alarcón.
Una vivienda de más de 200 metros cuadrados en Pozuelo
Entre los inmuebles pendientes de esa sucesión destaca una vivienda situada en la calle Cierzo de Pozuelo, con más de 200 metros cuadrados.
THE OBJECTIVE señala que tiene asociados una plaza de aparcamiento y un trastero y que el pleno dominio continúa figurando registralmente a nombre de Sabiniano Gómez. Según la información publicada, la vivienda se encuentra actualmente alquilada.
El Español coincide en que el inmueble continúa inscrito a nombre del padre fallecido y afirma que las tres viviendas pendientes —las dos de Pozuelo y la de Majadahonda— continúan ocupadas por arrendatarios.
Existe además una cuarta propiedad que perteneció a Sabiniano Gómez, situada en la calle Murillo de Pozuelo. Según la documentación registral consultada por El Español, este inmueble fue inscrito en noviembre de 2024 a nombre de Miguel Ángel Gómez, hermano de Begoña Gómez.
Begoña Gómez ya tiene patrimonio inmobiliario en Pozuelo
La vinculación inmobiliaria de Begoña Gómez con Pozuelo no depende, sin embargo, de esa futura adjudicación hereditaria.
THE OBJECTIVE señala que Gómez ya posee una vivienda de 181 metros cuadrados en Pozuelo, situada en una urbanización con piscina y plaza de garaje, que fue residencia de la pareja antes de su traslado al complejo de La Moncloa en 2018.
La información registral publicada anteriormente por El Español también atribuye a Gómez participaciones en otros inmuebles de Pozuelo.
Fuera del municipio, el patrimonio descrito por THE OBJECTIVE incluye un piso situado en la calle del Prado, en el centro de Madrid; una vivienda y garaje adquiridos conjuntamente por Sánchez y Gómez en Aluche; y una propiedad en Mojácar, Almería.
Ocho inmuebles, pero no ocho viviendas
La distinción es relevante.
La cifra publicada por THE OBJECTIVE es de ocho propiedades inmobiliarias, pero eso no equivale a ocho casas: el periódico las desglosa en seis viviendas y dos plazas de garaje.
También debe diferenciarse el patrimonio actual del matrimonio de los bienes pendientes de adjudicación procedentes del padre de Begoña Gómez.
Será la resolución de esa sucesión y su correspondiente reflejo registral la que permita conocer qué propiedades terminan incorporándose efectivamente al patrimonio de cada heredero.
La información aparece en plena crisis política por la vivienda
La publicación llega en un momento especialmente sensible para el Gobierno por la situación de la vivienda.
El acceso a la compra y al alquiler se ha situado en el centro del debate político y social durante las últimas semanas, coincidiendo en Madrid con las protestas por el desahucio de Maricarmen y la posterior acampada instalada en la Puerta del Sol.
La coincidencia temporal explica el interés político de la información patrimonial, pero no establece por sí misma ninguna irregularidad en la titularidad de los inmuebles.
Los datos sobre las propiedades proceden de las investigaciones periodísticas y de la documentación registral que los medios citados aseguran haber consultado. La situación de los inmuebles que permanecen a nombre de Sabiniano Gómez deberá distinguirse, por tanto, de aquellos que ya constan a nombre de Sánchez o Gómez.
Para Pozuelo y Majadahonda, el componente local es claro: una parte significativa de los bienes descritos por estas investigaciones se encuentra en dos de los municipios del noroeste madrileño con mayor presión sobre el mercado residencial.
Fuente principal: investigación de THE OBJECTIVE publicada el 2 de octubre de 2026, contrastada con la información registral publicada por El Español el 28 de junio de 2026.
no hay comentarios
02-10-2026 12:28 p.m.
02-10-2026 11:57 a.m.
02-10-2026 11:23 a.m.
02-10-2026 10:12 a.m.
01-10-2026 9:53 p.m.
01-10-2026 8:46 p.m.
01-10-2026 8:34 p.m.
01-10-2026 1:36 p.m.
01-10-2026 1:14 p.m.
01-09-2026 11:42 a.m.
Pozuelo abre el plazo para vender en el Mercado de Segunda Vida de septiembre