Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TESTS, TESTS & TEST

01-05-2020 8:46 a.m.

(0)

Por José Luis García Castañeda
Es 16 de marzo de 2020. Tedros Adhamon Ghebreyesus, a la sazón Director General de la OMS, comparece ante los medios y dice a todos los gobiernos de todo el mundo que la lucha de la pandemia empieza por la realización masiva de tests. Tests de todo tipo.

Los rápidos que identifican la proteína del virus. Estos no tienen gran fiabilidad, pero la OMS los recomendaba para ensayos clínicos o en residencias y hospitales donde estaban los casos más graves.

Los tests serológicos, rápidos y que detectaban los anticuerpos. No detectan el virus en los primeros siete días de la infección, ni tampoco si eres asintomático, pero serían útiles en un futuro (ahora), para saber qué porcentaje real de la población se había contagiado.

Y los tests PCR (Reacción en cadena de la polimerasa). Es el que tiene mayor fiabilidad y con él se detecta la infección por coronavirus.

Repito. El 16 de marzo de 2020. Hace UN MES Y MEDIO. El Director General de la OMS nos marca el camino: “Tests, tests y tests”.

Pues bien, los iluminados de la “desescalada”, los del oxímoron de la “nueva normalidad”, todos estos, nos sacan a la calle, niños, ancianos, deportistas, etc., sobre la base de las conclusiones que nos transmite un “especialista” en epidemias. El Ministro de Transportes, el ínclito Ábalos.

Este desescalado cultural; este nuevo normal; este social-comunista, nos dijo hace dos días en sede parlamentaria, que los tests no son la solución, que hay que apostar por reforzar el sistema sanitario. Claro. A este especialista le preocupa más la atención hospitalaria: “me apetece, que si caigo, estar atendido”. ¿Me apetece? ¿Qué si caigo? ¿Vd.? Este “gobierno” nos lleva a la ruina, ¿verdad autónomos? ¿Verdad trabajadores? Nos van a arruinar, lo sabemos, pero si no nos matan antes. Menuda pandilla. O reaccionamos o…

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: