Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TARDE DE DOLOR EN EL RECUERDO A LOBNA

04-03-2022 8:43 a.m.

Concentración por el asesinato de Lobna
(6)

Alrededor de 200 personas se congregaron en la tarde noche del jueves frente al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para mostrar su repulsa al trágico suceso ocurrido el jueves en una vivienda del municipio donde un hombre mató a su exmujer y luego se suicidó.

“ESPERÓ A SU EX MUJER EN EL PORTAL ANTES DE MATARLA”

Por Germán Pose - En un ambiente de dolor y tristeza los vecinos se fueron acercando a la Plaza Mayor bajo un fino aguacero. Entre los asistentes se encontraban amigos y familiares de Lobna H, la mujer, de 32 años, que fue asesinada la tarde del miércoles por su ex marido Botuahez E,. Todos ellos lamentaban entre sollozos lo sucedido y no se explicaban que “la policía no hubiera protegido como es debido a Lobna”. 


Hay que recordar que esta mujer, de nacionalidad marroquí al igual que su ex marido, tenía una orden de protección y estaba siendo vigilada por la Policía Municipal, al ser denunciado por malos tratos el supuesto homicida y tener una orden de alejamiento de 500 metros, “que no solía cumplir”, se lamentaban algunos vecinos que le conocían. Lobna se hallaba dentro de Viogen, el sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género, aunque no se ha especificado el grado de protección que tenía asignado. 


Tras las palabras de repulsa por el suceso pronunciadas por una joven vecina, “un asesinato machista”, enfatizó, “el tercer crimen machista ocurrido en Pozuelo en los últimos 6 meses”, se guardaron dos minutos de silencio y todos los asistentes se dirigieron hasta la calle del Consejo, el lugar donde ocurrió la tragedia, para depositar un ramo de Flores en recuerdo de Lobna H. 


Los hechos sucedieron sobre las 16:30 h. del miércoles en una vivienda del número cinco de la calle del Consejo, a muy pocos metros de la sede del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Según los primeros indicios el hombre habría acuchillado a la mujer y después se habría quitado la vida con la misma arma homicida. La pareja deja huérfanos a cuatro hijos de entre 5 y 14 años.


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha decretado un día de luto oficial y hoy viernes ha convocado guardar un minuto de silencio a las 12 h. a las puertas del Consistorio. Quislant ha expresado su “más absoluto rechazo” al asesinato, que la Delegación del Gobierno ha confirmado como crimen machista. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: