Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TALLERES DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR PARA MÁS DE 2.000 ALUMNOS DE POZUELO

22-02-2023 8:35 p.m.

Susana Pérez Quislant en el Instituto Veritas
(7)

El objetivo de estos talleres es prevenir e intervenir sobre problemas de convivencia entre el alumnado, incidiendo especialmente en el acoso y el ciberbullying.

REDACCIÓN - Más de 2.000 alumnos de doce centros educativos de Pozuelo de Alarcón contarán con talleres de convivencia y prevención del acoso escolar esta temporada. El SERPAE (Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar), auspiciado por el Ayuntamiento, dirige estas actividades a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y a los de 1º y 2º de Educación Secundaria, así como a otros cursos que los centros soliciten.

Las sesiones, que constan de dos partes, contienen actividades para visibilizar el acoso entre iguales, fomentar la convivencia positiva, promover actitudes prosociales y gestionar positivamente los conflictos. 

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, visitó el miércoles a los alumnos de 4º de Primaria del Instituto Veritas que participaban en la segunda parte de un taller. El tema central fue la empatía, tolerancia y respeto, así como la forma de resolver problemas y conflictos, entre ellos el acoso escolar. Pérez Quislant destacó “la importancia de la prevención y la magnífica labor que se lleva a cabo desde el SERPAE para prevenir y atender conflictos de convivencia y situaciones de acoso escolar entre los niños y jóvenes del municipio”.

En 2016, el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar recibió un premio en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: