Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Somos Pozuelo pide un plan urgente para recuperar el arbolado del municipio

18-01-2021 8:35 p.m.

(2)

Cerca del 70% de los árboles de la ciudad de Madrid han sufrido algún tipo de daño, y en Pozuelo la cifra es similar

Tras la nevada histórica que acabamos de vivir, cerca del 70% de los árboles de la ciudad de Madrid han sufrido algún tipo de daño, y en Pozuelo la cifra es similar. Además del evidente peligro para la seguridad de los vecinos, Somos Pozuelo insiste en que, aparte de una evaluación general, es urgente recuperar los árboles de nuestro municipio.

“El resto de partidos están siendo muy insistentes a la hora de pedir la declaración de Zona Catastrófica, pero no han aclarado para qué. Es urgente recuperar los árboles que se han visto afectados y reponer aquellos que se han caído por completo”, ha señalado el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz. El portavoz del partido local insiste así en la necesidad de actuar sobre todo en los árboles que aún se pueden recuperar, ya que los daños han sido cuantiosos en el municipio, y han afectado a todos los barrios por igual.

“El panorama es terrible. Basta un paseo por Pozuelo para ser consciente del daño en el patrimonio natural de nuestro municipio: se ve en la Fuente de la Salud, la Avenida de Europa, o los enormes pinos destrozados del colegio Pinar Prados. Su pérdida va a ser irreparable por un tiempo, por eso tenemos que empezar ya a trabajar para recuperar la masa arbórea perdida. La calidad de vida que tenemos en Pozuelo depende en gran medida de sus zonas verdes, no perdamos esa seña de identidad” ha sentenciado el concejal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: